Noche de emociones para Eloy Olaya
El legendario extremo volvió a ser protagonista sobre el césped de El Molinón, rodeado de ex compañeros del Sporting y del Valencia antes del duelo copero.

El próximo viernes 19 de diciembre se cumplirán exactamente 46 años del primer partido de Eloy Olaya en El Molinón con la camiseta del Sporting. Tenía solo 15 años y era su estreno en casa porque el debut con el primer equipo se había producido apenas 20 días antes en la ida de aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Turón. Aquel final del año 1979 se trazó una carrera que alcanzó su cenit como internacional y mundialista.
A punto de cumplirse esa efeméride, en otro partido de Copa del Rey y con los dos equipos de su vida frente a frente, Eloy volvió a pisar el césped del estadio que le catapultó a la fama. El Sporting aprovechó el duelo copero para darle al legendario extremo el protagonismo que viene ofreciendo a sus leyendas con motivo del 120 aniversario del club.
Eloy se reencontró sobre el terreno de juego con cuatro ex compañeros que también marcaron una época en sus respectivos clubes. El Valencia se sumó al homenaje con Fernando Giner y Salvador González, ‘Voro’, además de Miguel Tendillo, el único con quien el gijonés no compartió vestuario porque un año antes de su llegada al club de Mestalla, el central había sido traspasado al Real Madrid.
Joaquín Alonso y Juan Carlos Ablanedo, como anfitriones, completaron una foto repleta de mundialistas. Tendillo y Joaquín coincidieron en la España del Mundial-82; Ablanedo y Eloy, en México-86; el portero repitió en Ialia-90 y Voro estuvo con la Selección en la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos. Giner es el único que no pudo disfrutar de la máxima fiesta del fútbol, pero también vistió varias veces la camiseta del equipo nacional y hoy preside Leyendas España, la asociación que agrupa a los internacionales españoles.
Fue una noche de emociones fuertes para Eloy, como lo fue también, aunque en la discreción que puede haber en un palco de autoridades, para José Riestra. El mexicano estrenó su nuevo cargo como presidente ejecutivo del Sporting, sentado entre su esposa Sofía Barroso y el patrón de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, que apura sus últimas horas en Gijón después de varios días intensos.
Cerca de ellos, en esa zona exclusiva, estuvieron también los padres de Diego López, Miguel López y Sonia Noguerol. El jugador valencianista se enfrentaba por primera vez al equipo donde se formó y tuvo enfrente a dos de sus ex compañeros en Mareo. Con Dani Queipo llegó a disputar algún balón sobre el césped mientras que Nacho Martín siguió todo el encuentro desde el banquillo, porque es un fijo en la alineaciones ligueras del Sporting.
Noticias relacionadas
Por cierto, en el palco estaba también el actual presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, primero futbolista, después entrenador y ahora dirigente. Se da la circunstancia que Lobo, como aparecía en las alineaciones en su ya lejana etapa vestido de corto, allá por los años 70 y 80, fue uno de los defensas que le tocó vigilar a Eloy en las dos confrontaciones coperas del Sporting con el Turón, sin suerte en la ida porque aquel jovencísimo jugador logró marcar en su debut. Detrás de aquel gol llegaron hasta un centenar en 17 años como profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar