“No tenía sobrepeso, pero Pep lo vio de una manera diferente...”
En una entrevista concedida a la ‘BBC’, Kalvin Phillips se sincera sobre su primera temporada en el Manchester City. El centrocampista inglés reconoce que este suceso “fue un poco difícil de asimilar”.
Aún sin la importancia y papel que tuvo en el Leeds United de Marcelo Bielsa, la primera temporada de Kalvin Phillips en el Manchester City, en lo que a títulos se refiere, ha sido todo un éxito. Un triplete histórico en el que el centrocampista inglés ha sido partícipe, aunque no de la manera que le habría gustado. “Espero que la próxima temporada me vaya un poco mejor”, ha reconocido el jugador citizen en una entrevista concedida a la BBC. Cuatro titularidades en 21 partidos es un bagaje muy escaso para un fijo en las convocatorias de Gareth Southgate.
Kalvin Phillips, quien aún recuerda con cariño su paso por el Leeds United, se ha sincerado en el programa Live’s Breakfast de la BBC Radio 5 sobre su estancia en el Etihad Stadium, donde se ha puesto a las órdenes de Pep Guardiola. El centrocampista inglés llegó a Manchester por más de 50 millones de euros y se encontró, además de con un Rodri Hernández superlativo en la posición de pivote, una exigencia difícil de afrontar en primera instancia.
A los problemas físicos del inicio de campaña se sumó un ‘encontronazo’ con el técnico español posterior al Mundial de Qatar 2022. Pep Guardiola prescindió de Kalvin Phillips para una eliminatoria de Carabao Cup contra el Liverpool en diciembre porque el internacional inglés estaba “sin condiciones para jugar”.
Un hecho que Kalvin Phillips se ha apresurado a explicar en la entrevista concedida a la BBC: “Para mí, no tenía sobrepeso, pero obviamente el entrenador lo ha visto de una manera muy diferente. Simplemente lo asumí e hice todo lo que pude para ponerme lo más en forma posible”.
Si bien el exjugador del Leeds United se tomó con un humor su pérdida de protagonismo, reconoce su momentánea salida del equipo que “fue un poco difícil de asimilar por lo mucho que se sobredimensionó y por la cantidad de gente que empezó a hablar de ello”. Sin embargo, Kalvin Phillips logró solucionar el problema: “Me senté en el banquillo en el partido contra el Leeds United y desde entonces he estado en forma en todos los partidos”. Tiempo después de apartarlo del equipo, Pep Guardiola llegó a bromar con el tema: “Kalvin (Phillips) ya tiene el cuerpo perfecto, muy sexy”.
Para el centrocampista skyblue, el tema del sobrepeso fue “un malentendido mío y de algunos miembros del cuerpo técnico”. Una de tantas cosas que le han servido de aprendizaje de cara a su segunda temporada en el Etihad Stadium. “Hablé con bastantes de los chicos sobre su primera temporada en el Manchester City, sobre cuándo se incorporaron y lo difícil que les resultó. Dijeron exactamente lo mismo, que se necesitan al menos 12 meses para entender realmente lo que el entrenador quiere que hagas, la forma en que quiere que juegues y cómo quiere que trabajes”, añade también en su entrevista con la BBC.