No solo el Atlético: estos son los otros equipos de LaLiga que han tenido a Marbella como patrocinador en su camiseta
Durante la década de los 90, el conjunto colchonero, Sevilla, Betis y Valladolid vistieron en sus elásticas la publicidad de la ciudad malagueña.
Las camisetas de fútbol ya no se conocen sin publicidad, aunque muchos añoran las elásticas lisas protagonizadas únicamente por los colores principales de cada equipo. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos patrocinios sirven de identificativo y ya muchos de los clubes se relacionan directamente con las marcas.
Fly Emirates o, incluso, Spotify son algunas de las más reconocidas en el mundo del fútbol actual, pero en la década de los 90 existía una muy significativa que vestían varios equipos de LaLiga: Marbella. El nombre de la ciudad malagueña se observó por numerosos campos de España y adornó el torso de cientos de jugadores.
Atlético de Madrid
Entre 1987 y 2003, Jesús Gil fue presidente del Atlético de Madrid. Durante esta etapa, compaginó el cargo en la entidad rojiblanca con la alcaldía de Marbella (1991-2002) y consiguió que el nombre de la ciudad marbellí se luciera en la equipación del club de la capital y se convirtiera en un icono más que reconocible de la elástica colchonera entre 1990 y 1996 y en la temporada 1998-1999.
Betis
La marca Marbella llegó hasta la capital andaluza: Sevilla. En la temporada 1992-1993, el conjunto bético complementó sus emblemáticas franjas verdes y blancas con el nombre de la ciudad marbellí. Fue un icono de la etapa del club en Segunda División y de la presidencia de Manuel Ruiz de Lopera.
Sevilla
El nombre de Marbella no solo pasó por el barrio de Heliópolis en Sevilla, sino que llegó también hasta Nervión. El conjunto sevillista, liderado por el mítico Davor Suker, vistió sobre su color blanco habitual la publicidad de la ciudad malagueña durante dos temporadas: 1994-1995 y 1995-1996.
Valladolid
Por Pucela también se observó la marca marbellí sobre el habitual color blanquivioleta que luce el equipo de la ciudad. Este símbolo protagonizó la temporada 1995-1996 del conjunto pucelano. Una etapa en la que sobresalió el central Iván Campos y dirigió el entrenador chileno Vicente Cantatore.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.