Italia | Comunicado del Como

“No es avaricia, los clubes en Italia no son rentables”

El Milan-Como de la Serie A, programado para febrero, se jugará en Perth y el club entrenado por Fabregas explicó por qué es algo ventajoso e invitó a 50 aficionados a viajar con el equipo.

Imagen de un Milan-Como.
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

A la espera de la aprobación oficial final de la FIFA, el partido Milan-Como, del 7 u 8 de febrero 2026, se jugará en Perth, Australia. Si bien se trata de un partido de la Serie A, el cambio de sede fue necesario debido a que San Siro será el escenario de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina.

Gracias a la buena relación del Milan con la federación australiana de fútbol y para promocionar la liga italiana, los rossoneri planean el largo viaje desde ya. Las largas horas de vuelo y la distancia de la afición han generado controversia, incluyendo algunas polémicas por parte de los jugadores involucrados, como Rabiot y Maignan. El Como, el equipo que se enfrentará al anfitrión Milan, también emitió un comunicado oficial por primera vez acerca del tema. Lo hicieron con gran honestidad intelectual, explicando a los tifosi que participar en este largo viaje equivale a perseguir “una misión compartida para poner de vuelta la Serie A al centro del fútbol mundial y asegurar un futuro más sólido para todos los clubes que la representan. Somos conscientes de que este viaje puede requerir sacrificios en términos de conveniencia, comodidad y rutina. Sin embargo, a veces el sacrificio es esencial, no por el beneficio individual, sino por el bien común, por el crecimiento y, sobre todo, por la supervivencia de la propia liga”.

No se trata de avaricia. La mayoría de los clubes en Italia no son rentables. Se trata de asegurar la supervivencia y construir un futuro en el que la Serie A siga siendo competitiva, respetada y admirada a nivel mundial. Nuestro objetivo es claro. Queremos devolver a la Serie A la gloria que disfrutó en la década de 1990, cuando el fútbol italiano era la liga más seguida, respetada y querida del mundo”, continúa el comunicado.

El club de Como hace una comparación con Inglaterra, describiendo la disparidad en cuanto a los acuerdos financieros para la venta de derechos televisivos de los partidos, que son significativamente menos ventajosos para la Serie A debido al diferente atractivo de ambas ligas. Por lo tanto, “no es solo un partido. Es una declaración de intenciones”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, al mismo tiempo, para mantenerse cerca de su afición y enviar un mensaje contundente, el Como ha invitado a 50 personas que viajarán a Australia como embajadores del club y de la Serie A para “mostrar al mundo lo que realmente representa el fútbol italiano: tradición, pasión y esperanza en el futuro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados