NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ninguna victoria en Butarque

El Real Zaragoza ha visitado al Leganés en cinco ocasiones, con un balance de tres derrotas y dos empates. Además, ha perdido sus últimos cuatro partidos contra el equipo madrileño.

Zaragoza
Jaume Grau pugna con Yacine Qasmi por un balón.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Real Zaragoza visita este lunes un campo en el que aún no conoce la victoria para enfrentarse a su bestia negra de las dos anteriores temporadas. Los aragoneses han disputado un total de cinco partidos en Butarque, con un balance de tres derrotas y dos empates, y además han perdido sus últimos cuatro partidos contra el Leganés.

El curso pasado la visita a Butarque se saldó con una derrota por 2-1. Cissé y Arnaiz pusieron el 2-0 en el marcador en la segunda parte e Iván Azón recortó distancias en los instantes finales. Dos meses y medio antes, en la primera vuelta, el Leganés se impuso por 0-2 en La Romareda, con goles de Randjelovic y Gaku. El Zaragoza también salió derrotado de Butarque hace dos temporadas, en este caso por 1-0 con un solitario tanto de Arnaiz, mientras que en la última jornada sufrió una de sus mayores humillaciones de estas diez campañas en Segunda: Bua, Juan Muñoz, en dos ocasiones, Pardo y De la Fuente firmaron la goleada del conjunto madrileño por 0-5.

Al margen de estas cuatro derrotas consecutivas, el Zaragoza también perdió contra el Leganés en Butarque en el curso 2002-03. Calandria, que marcó por partida doble, evitó el ascenso a Primera División de los aragoneses, que lo lograrían una semana después incluso un día antes de jugar contra el Albacete, que también se benefició de la derrota del Levante.

Además, las visitas del Zaragoza a Butarque se completan con dos empates. En la campaña 2014-15, Willian José y Eldin le dieron la vuelta al tanto inicial de Chuli, aunque Eraso devolvió las tablas al marcador antes del descanso. El resultado ya no se movió y gracias a ese punto y a que la Ponferradina tampoco fue capaz de ganar al Alcorcón, los aragoneses se clasificaron para el playoff de ascenso. Una temporada después, en la 2015-16, Jorge Díaz neutralizó el tanto de Borja Lázaro.