Nikola Maras sigue en el club tras conseguirse el ascenso
Había una cláusula de compra inmediata si el equipo vitoriano subía de categoría y la misma ya ha sido ejecutada por el club vasco
Nikola Maras pertenece a la plantilla del Glorioso. Si el equipo subía a Primera, se ejecutaba una cláusula por la que era obligatoria su compra. El conjunto vasco tiene que desembolsar ahora 1,5 millones de euros y destinarlos al Almería, que tenía sus derechos. El central serbio comenzó jugando muchos minutos con la elástica albiazul pero una inoportuna lesión de menisco en marzo le cortó la trayectoria y se perdió los últimos meses de competición.
El jugador ha destacado por su buen talante, por su enorme juego aéreo y la anticipación defensiva. Cuando jugaba con su compatriota Sedlar, además, se compenetraban gracias a las órdenes que se intercambiaban en el área. Además, subía a rematar con mucho peligro los saques de esquina y las faltas. Era un titán en el juego aéreo y siempre importunaba a los rivales en la estrategia. Ahora se ha comprometido para cuatro temporadas, hasta 2027.
Maras llegó a Vitoria cedido desde el Almería. Allí jugaba el ex-alavesista Rodrigo Ely. Cambio de cromos. Por otro lado, un potente central como Lejeune quería jugar en Primera y fue prestado al Rayo Vallecano. Además de los dos serbios, García Plaza ha contado en el eje de la defensa con Abde Abqar y con Víctor Laguardia. El primero ha sido la gran sorpresa de la temporada, joven y canterano, mientras que el segundo ha sido el alma del vestuario.
Habrá que ver si Laguardia sigue en la estructura ya que apenas ha jugado en Segunda. Pero su papel es importantísimo en la convivencia diaria y en las órdenes que da durante los encuentros oficiales. Parece el segundo de García Plaza. Ante el Levante vio la roja y le han metido cuatro partidos. Si el Glorioso comete el acierto de seguir contando con él, no podrá reaparecer hasta casi el mes de octubre. Entre jornadas y parón de selección se le hará muy largo.