Maras no parece contar para el Alavés
Ni siquiera ha entrado en la convocatoria del partido contra el Athletic de hoy. Perdió el número 4 y tiene ahora el 12


El final del mercado de verano le puede pasar factura al central serbio. El jugador no quiso salir de Vitoria porque las ofertas que tenía de Segunda no le llenaban. Pero el Alavés no pudo hacer la última operación que pretendía por el tema del límite salarial. O colocaba al balcánico o las cosas se quedaban igual. Y eso es lo que ocurrió el 1 de septiembre.
La apuesta final del Glorioso en la banda izquierda ofensiva fue Bryan Gil. Aunque no había trascendido públicamente porque se trató de un movimiento de última hora, el acuerdo con el jugador estaba prácticamente cerrado. Pero el Alavés no pudo completar la operación por problemas con el límite salarial. El Girona, además, apretó económicamente a última hora y se lo llevó con claridad.
Nikola Maras comenzó a jugar en el Rad de Belgrado. De ahí pasó al Chaves portugués y al Almería español. Tras su estancia en el Rayo, desembarcó en Vitoria para defender los colores del Deportivo Alavés. No echó raíces y vivió dos cesiones al Levante Unión Deportiva y el Sporting de Gijón. Ha hecho la pretemporada con Coudet pero ahora lo tiene complicado. Estaba ilusionado y pensaba que tendría minutos.
Pero ni siquiera ha sido convocado para el partido de esta tarde en San Mamés. El jueves, en la previa, el entrenador argentino no dio detalles sobre ninguna molestia física como sí ocurrió ante el Betis en Sevilla. El central de Belgrado no ha entrado en ninguna convocatoria a la hora de desplazarse en LaLiga EA Sports. Cuando hay que montarse en el autobús o el avión, no hay asiento para el serbio.
Interés del Zaragoza
El club que más se interesó por él en el pasado mercado estival fue el Real Zaragoza. Pero, al igual que con Adrián Rodríguez, la entidad maña pretendía una cesión y lo que quería el Alavés es que se cerrara un traspaso. También hubo interés de otros clubes de Segunda aunque ninguna cuajó y su situación es ahora bastante complicada. No se cuenta con él.
Cuando llegó Denis Suárez al equipo, Maras perdió el número 4 y se lo dieron al gallego. Ahora, oficialmente, tiene el 12 aunque lo normal es que apenas juegue en el conjunto albiazul. Los problemas en el puesto de central se han multiplicado en las primeras jornadas y Coudet ha preferido recurrir a gente como Tenaglia, procedente del lateral, para completar el eje de la zaga junto a Facundo Garcés.
Noticias relacionadas
Hoy verá el partido por la televisión. También es cierto que aún hay algunos mercados abiertos y podría marcharse a otra liga. De hecho, es lo que hizo recientemente su amigo Aleksandar Sedlar, que se comprometió con el Tractor de Irán y está recibiendo un sueldo muy interesante. “He estado hablando con él en los últimos días y me dijo que está muy contento allí”, comentaba el otro día el propio Maras a este periódico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar