Nikola Maras, el satisfactorio estreno del que faltaba por jugar
“Lo que he aprendido es que, cuando toca participar, hay que hacerlo de la mejor manera posible”, indicó el serbio tras su debut como rojiblanco.
La plantilla del Sporting ya tiene a todos sus futbolistas metidos en la competición. La pasada jornada debutó con la camiseta rojiblanca el jugador que aún no había participado. Nikola Maras, el último fichaje sportinguista en la mercado, por fin se veía sobre el terreno de juego, incluso como titular.
En las primeras jornadas se produjeron diferentes circunstancias para que Maras hubiera podido jugar. La sustitución de Curbelo al descanso de la segunda jornada --ante el Eldense-- y la lesión de Diego Sánchez frente al Oviedo fueron quizá las más claras. Pero Rubén Albés apostó por su comodín, Lander Olaetxea. Pero Maras afirma que nunca se llegó a inquietarle demasiado, aunque se confesó “nervioso”.
“Uno siempre quiere jugar, pero hay que entender también las decisiones del míster en cada momento y esperar la oportunidad. Y para mí lo que he aprendido hasta ahora no es tan importante cuándo, si tienes que esperar, sino que cuando te toca que lo hagas de la mejor manera posible”, razonó el serbio tras el partido de Ipurua.
Albés explicó que el retraso en el debut de Maras se debió, sobre todo, a una lenta adaptación al modelo de juego que el técnico gallego quiere para el Sporting. “Maras nos ha dado lo que es él”, indicó el entrenador tras el estreno del futbolista. “Era un partido difícil para él después de tanto tiempo sin competir y en un campo como éste en el que pasan cosas cada poco”. Según Rubén Albés, Nikola Maras hizo un buen partido. “Ha tirado de experiencia y se ha posicionado bien”.
Maras no ocultó que comenzó el partido bajo presión por ese tiempo que había pasado sin competir. Pero, con el paso de los minutos, “ganaba confianza en el campo”. Al final, satisfacción plena por todo lo que había sucedido. “No se puede pedir más para el debut en mi nuevo equipo, con victoria fuera de casa, la primera de esta temporada”, recordó.
La anécdota del encuentro la vivió en el momento del cambio. “El árbitro estuvo a punto de mostrarme la segunda amarilla”, apuntó Maras. “Yo me veía con fuerza para seguir y no me enteraba que me estaban cambiando. Cuando me enteré, salí rápido del campo porque no estaba haciendo ningún papel ni nada; no estaba ni mirando para allá”, añadió sobre una sustitución que no estaba pactada.
Nikola Maras afirma haberse encontrado en Gijón con un Sporting que es “un poco más de lo que esperaba”. Según el central serbio, “la grandeza del club se ve por sus aficionados y, en cada partido fuera de casa, es increíble que haya tanta gente que nos apoya”. Ahora bien, el defensa rojiblanco no disparar la euforia por el triunfo en Eibar.
“Tenemos un buen equipo y competimos bien. Pero, si algo he aprendido, es que tienes que ir a cada partido y no fijarse tanto ahora en un objetivo final. Esto viene como fruto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo durante cada partido, durante toda la temporada. Necesitamos fijarnos solo en el próximo partido y de ahí para el próximo y sin pensar tanto en un futuro, si estamos o no estamos”, expuso Maras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.