Nico Williams vuelve al trabajo y estará ante el Madrid
Ha causado baja varios días tras recibir un fuerte golpe en el cuádriceps. Siguen fuera Yeray, Yuri y Dani García.
Nico Williams está de vuelta. Nunca ha corrido riesgo el estreno de Liga el día 12 en San Mamés ante el Madrid y esta mañana ha quedado constancia de que estará ante los blancos. Ha salido a entrenar de los primeros, junto con Muniain, y, por lo tanto, deja atrás las molestias en el cuádriceps, derivadas de un fuerte golpe recibido ante el Necaxa en el final de la gira mexicana. Desde entonces apenas se ha dejado ver por el exterior en Lezama y, aunque jugó ante el Racing en Sarón, se ha perdido las citas ante el Celtic y el Eibar. El domingo en Dublín espera el ensayo general ante el Manchester United y no va a perdérselo.
Los que siguen fuera son Yeray, Dani García y Yuri. A este último se le pudo ver ayer con la familia en uno de los fondos de Las Llanas como un espectador más. La ausencia de Yeray provoca que Valverde deba decidir entre los posibles sustitutos: ahí ha probado a Paredes, Prados, Herrera, Nolaskoain y Egiluz. El internacional Sub-21 es el favorito para frenar a los puntas de Ancelotti. Salvo giro imprevisto, será el compañero de Vivian. De Marcos y Lekue o García de Albéniz completarán la zaga. Por delante, Ruiz de Galarreta y Vesga son fijos, mientras que Nico Williams estaría en una banda y Munian parte con ventaja en la mediapunta con respecto a Sancet, ya que este solo ha jugado unos minutos ayer ante el Eibar. Arriba hay pugna entre Iñaki y Villalibre, sin olvidar a Guruzeta o incluso un Martón que está siendo de lo más destacado este verano a base de goles.
“La pretemporada es para ir de menos a más, y la mía está siendo así. Me he sentido mejor que en días anteriores”, valoró ayer Nolaskoain. Su rol aún no está definido. Viene jugando de mediocentro estos meses y ahora regresa al puesto de central por necesidades del guion. ”No estoy ni mucho menos para quejarme, donde haya que rendir, eso haré”, remarcó tras el empate en el derbi de Las Llanas ante su exequipo. “Los años te dan experiencias, qué cosas puedes hacer y las que no. Soy otro jugador. Hay cosas que sí están permitidas en medio campo y en defensa, no. Soy diferente y con mucha más experiencia”, añade el ex del Eibar, quien no se inquieta por la falta de eficacia que vuelve a exhibir el Athletic este curso. “El gol esta garantizado por los jugadores que tenemos. No estamos preocupados, pero hay demostrarlo con hechos, no solo con palabras”.