Nico Williams se gana el Mundial
Su entrada en el 72′ cambió el partido. Aportó velocidad, desborde, descaro y asistió a Morata en el 0-1. El veredicto de la afición es unánime: Nico debe estar en el Mundial.
Dos ratitos han sido suficientes para que Nico Williams se gane el billete para estar en el Mundial. Su aparición fulgurante y decisiva ayer frente a Portugal pone al seleccionador Luis Enrique en el maravilloso compromiso de verse obligado a convocarle en la lista definitiva para Qatar.
Nico Williams fue el último cambio que realizó Luis Enrique. Entró por Ferran Torres en el minuto 72. Su presencia dio a España verticalidad, profundidad, rapidez, desmarques de ruptura, desparpajo para encarar, osadía, valentía. Tanto es así que sus compañeros le buscaban constantemente para darle el balón y que el joven delantero del Athletic, de 20 años, se la jugase en el uno a uno. Contra Suiza, en el día de su debut, Nico entró por la banda derecha, como suele hacerlo habitualmente en el Athletic. Ayer, como se vio en el gol, Nico entró por la banda izquierda. Yeremy Pino era el encargado de hacerlo por el costado derecho. El debate está en la calle. ¿Debe ir Nico Williams al Mundial? ¿Será capaz Luis Enrique de dejarle fuera de la lista definitiva? Si es por la afición y por las sensaciones de ayer, sí.
A la hora de juego, España había tenido un 70% de posesión de balón, pero no había tirado ni una sola vez entre los tres palos. En ese minuto 60, Luis Enrique echó mano de Gavi, Pedri y Yeremy. Diez minutos más tarde entró Nico. El porcentaje de posesión de España bajó al 67%, pero llegaron los cinco remates de España a portería. La chispa de Yeremy Pino y Nico hizo estragos, mucho más que Ferran Torres y Sarabia en la primera mitad.
En apenas unos días de convivencia, Nico se ha ganado a sus compañeros. “Morata me ha dicho que el gol es mío”, dijo ayer Nico tras el partido, quien añadió. “Es un honor ayudar al equipo y conseguir el pase para Final Four. Poco a poco voy creciendo como jugador y como persona. El míster me ha dicho que sea valiente, que encare. Estar en el Mundial es una decisión del míster”. Luis Enrique decidirá. El veredicto de la afición es unánime: Nico debe estar en el Mundial.