Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Nico Williams está de vuelta

El extremo internacional ha realizado los rondos y posteriormente se ha retirado a hacer trabajo individual. Espera estar en el derbi del sábado ante la Real.

Nico, con Iñaki, Yuri y Sancet
AIOL

Nico Williams se ha dejado ver esta mañana por el exterior de Lezama tras el período de baja por la lesión que se produjo con España hace 12 días. Sufrió un problema muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho y se ha perdido los partidos ante el Cádiz y Alavés. Berenguer le ha tomado el relevo en el cuadro rojiblanco y el buen juego general no se ha resentido por esta importante baja. Completan el parte de lesionados Nolaskoain y Galarreta. El primero sigue recuperándose de un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

El extremo internacional ha realizado los rondos con el grupo en lo poco que se ha podido ver en la sesión matinal de Lezama. Después se ha retirado a realizar trabajo individual con el recuperador, Xabi Clemente. Va muy justo para llegar al choque del miércoles ante el Getafe. Así que su mirada se dirige a reaparecer el sábado en Anoeta, en el derbi ante la Real Sociedad. El meta del filial Gastesi ha subido a trabajar con los mayores. Valverde medita rotar a Simón y meter a Agirrezabala en uno de los compromisos de esta semana. Una práctica que ya se vio el curso pasado.

La gran incógnita ahora es saber quién acompañará a Vesga en el centro del campo. Hasta ahora ha tenido a su lado siempre a Galarreta, pero este cayó por un problema muscular en el derbi ante el Alavés. Todo apunta a que se perderá la doble cita de esta semana. Herrera y Dani García optan a ese puesto. Valverde tiene que pensar también en las rotaciones en los jugadores de campo para una semana con dos partidos. Yeray debería de entrar en el centro de la zaga y Muniain puede contar con minutos como mediapunta o en una banda. De Marcos pide a gritos un descanso y Vesga está bastante saturado. Guruzeta también lleva mucha tralla y Villalibre tendrá alguna oportunidad.