Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Nico Serrano y Carlos Dotor solo esperan el acuerdo entre clubes

La incorporación del centrocampista madrileño del Celta es la más inminente tras el visto bueno de los dos futbolistas a la oferta rojiblanca.

El centrocampista Carlos Dotor golpea el balón durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Albés perdía casi para terminar su última rueda de prensa que “no nos adelantemos a algo que no se ha dado”, refiriéndose a un hipotético y temido cierre del mercado sin conseguir refuerzos para el Sporting. El técnico no se mostró en ningún momento pesimista durante su comparecencia y trasladó su confianza plena en las gestiones del club. Sabía en aquel momento que los dos futbolistas deseados ya había dado el visto bueno a la oferta que se les planteaba desde Gijón. Desde entonces, tanto Nico Serrano como Carlos Dotor están pendientes nada más del acuerdo entre el Sporting y los respectivos clubes, Athletic y Celta, para vestir su nueva camiseta.

La llegada que parece más inminente es la de Carlos Dotor, que incluso ha pasado los reconocimientos médicos en Gijón. Se entrenaba por la mañana con el Oviedo, donde ha jugado cedido la primera mitad de la temporada, y por la tarde mantenía su primer contacto directo con el Sporting para las pruebas médicas. El acuerdo con el Celta también está muy avanzado y solo falta rematarlo.

La cesión de Dotor hasta final de temporada le servirá a Rubén Albés para cubrir la baja de Jesús Bernal, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido ante el Málaga el 21 de diciembre. Es el centrocampista que demandaba ante esa larga ausencia para, cuando menos, mantener el nivel de competencia con Lander Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín y César Gelabert en la parcela central.

Nico Serrano, en un entrenamiento con el Athletic.
Ampliar
Nico Serrano, en un entrenamiento con el Athletic.AIOLDiarioAS

Por su parte, el fichaje de un extremo era la prioridad del Sporting para este mercado invernal, planteada por el entrenador incluso desde el pasado verano. Era el puesto que se le quedó cojo en la plantilla. Albés quería un recambio y competencia para Dubasin, Gaspar y Queipo. Este refuerzo ha tenido nombre desde el inicio y era el jugador más deseado: Nico Serrano.

Un viaje a Bilbao del director deportivo del Sporting, Gerardo García, el pasado lunes sirvió para acercar posturas. El contacto directo con el futbolista navarro del Athletic parece haber resultado decisivo para que Nico Serrano se decantase finalmente por la propuesta sportinguista. El principal problema ha estado en las reticencias de Ernesto Valverde a dejar salir a este jugador. Incluso se apuntaba que el Elche, entre los diferentes clubes que le pretendían, había tomado la delantera en este fichaje.

La operación se ha acelerado en las últimas horas y Nico Serrano ha decidido seguir de rojiblanco, pero en El Molinón hasta final de temporada. Queda pendiente el acuerdo entre el Sporting y Athletic, que no sería nuevo entre las dos entidades; Mikel Vesga fue el último en llegar a Gijón cedido por el club bilbaíno también para la segunda parte de la temporada en 2017. Si no se tuerce esta operación, el navarro seguirá sus pasos para intentar devolver al Sporting a la lucha por el ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas