Nico Serrano: “Me gusta más jugar por la banda izquierda”
El extremo navarro dice que Jesús Bernal y Mikel Vesga le animaron a fichar por el Sporting en un mercado que vivió “con un poco de ansiedad”.

En el verano de 1976 llegaba a Gijón un jugador cedido por el Athletic, dentro de la operación de traspaso de Churruca al club bilbaíno. El Sporting estaba en Segunda y buscaba, como esta temporada, el retorno a Primera con aquella plantilla en la que destacaba un ataque con Quini y Ferrero. Pero aquella cesión era de un lateral izquierdo, José María Núñez, que pronto se ganó un sitio en el once de Vicente Miera y que contribuyó al brillante ascenso de aquella temporada que dio paso a los mejores años de la historia del club rojiblanco.
Desde aquella cesión han pasado casi 50 años y Nico Serrano se ha convertido en el cuarto jugador que el Athletic le presta al Sporting. Al ‘Txato’ Núñez le siguieron el portero Iñaki Lafuente (temporada 2008-09) y Mikel Vesga, en la campaña 16-17. El centrocampista vitoriano llegó en el mercado de invierno, como en esta ocasión el extremo navarro, y para intentar evitar entonces el descenso a Segunda que al final se consumó. Desde entonces, el equipo gijonés pelea año tras año por el retorno a Primera y con ese objetivo llega Nico Serrano, al que le gustaría encontrarse con la misma suerte que Núñez tuvo con el Sporting en la primavera de 1977.
Precisamente las opiniones de Mikel Vesga, compañero en el Athletic, y Jesús Bernal, con quien compartió vestuario el año pasado en el Racing de Ferrol, le animaron a tomar la decisión de fichar por el Sporting. “Vesga me habló muy bien de todo y de cómo tratan aquí al jugador”, comentó en la sala de prensa de Mareo durante su presentación oficial como jugador del Sporting.
Fue una presentación atípica, como la de Dotor una semana antes, porque el futbolista navarro llegó el viernes y jugó el sábado su primer partido con el Sporting, con la asistencia al madrileño, sin duda la mejor forma de presentarse. Pero el protocolo manda y Nico Serrano hizo sus primera manifestaciones públicas en Gijón y posó con su nueva indumentaria.
“El mercado lo viví con un poco de ansiedad”, confesó el navarro que dijo tener clara su decisión casi desde el principio. “Quería venir a un club histórico y empezar a jugar cuanto antes”, dijo. En este sentido, David Guerra definió al futbolista como “una persona con valores y con palabra”, al igual que el Athletic. “Tanto él como el club han honrado el acuerdo que teníamos hace semanas”, afirmó el presidente ejecutivo del Sporting.
Durante la espera en Gijón hubo mucha incertidumbre por la posición de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic con esta salida. Nico Serrano aclaró que tanto él como el técnico “nos pusimos de acuerdo para salir del Athletic y creímos que era lo mejor ir a otro lugar para sumar más minutos y tener continuidad”. Pero la espera era obligada.
“Con el compromiso que había entre las partes, habíamos acordado que tenía que hacerse de esta manera”, apuntó David Guerra . “Teníamos claro que Nico acabaría aquí y que se cumpliría el acuerdo; ahora, todo eso quedó atrás como parte del mercado y estamos convencidos de que Nico nos va a aportar”, añadió el ejecutivo sportinguista.
Nico Serrano quiere “devolver con trabajo la confianza” que ha sido depositada en él, que se siente agradecido por el recibimiento que le dispensó la afición de El Molinón. En lo futbolístico asegura haberse sentido atraído por el fútbol que despliega el Sporting, con cuyo entrenador Rubén Albés mantuvo contacto en varias ocasiones durante el mes de mercado. “En los dos entrenamientos que llevo aquí, Albés nos dice mucho que los extremos tenemos que correr y jugar a la contra, y esa idea de juego ayudó a que quisiera venir aquí”.
Su objetivo es “aportar desequilibrio en banda” y para ello muestra su preferencia por la banda izquierda, aunque en el Athletic solía jugar por la derecha. “Desde pequeño siempre jugué por la izquierda. Por la derecha tengo que buscar más posiciones por dentro y la banda izquierda me gusta más porque puedo buscar ese desborde y situaciones de finalización”, indicó.
Noticias relacionadas
El Sporting quiere estar al final de la temporada regular en la lucha por el ascenso, pero las posiciones de playoff se encuentran ahora un poco alejadas. “El partido ante el Burgos era muy importante y ahora tenemos otro en casa. Yendo partido a partido podemos pelear por ese objetivo tan bonito que sería estar en el playoff”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar