Nico quiere olvidar pronto 2025
El extremo internacional no ha rendido como años atrás y espera recuperar su juego en 2026.


Nico Williams es un ídolo en San Mamés. Sus pasos han sido seguidos con detenimiento por parte de la afición. Primero fue su estreno como león, dejando claro que era una estrella en ciernes y que dejaría de ser ‘el hermano de Iñaki’ para invertir los términos. Después con los coqueteos con el Barcelona, zanjados finalmente con la renovación hasta 2035. Y ahora con una pubalgia que le está impidiendo jugar a su nivel y le ha obligado a perderse muchos compromisos. Afirmó que no se iba a operar y el plan de tratamiento conservador está surtiendo efecto.
“La cuestión es saber gestionar los minutos”, expresa el extremo internacional sobre las molestias en el pubis. Poco a poco se aproxima a ese futbolista desequilibrante que todos esperan. El menor de los Williams ha participado en todos los encuentros en los que el equipo ha puntuado, menos en el empate ante el Girona, un dato que indica que el Athletic ha carecido de esa plusvalía en casi todos los partidos en los que se ha ausentado el 10, ya que en los mismos ha sufrido seis derrotas –tres en el torneo de la regularidad y otras tres en el continental– y se ha tenido que conformar con un único empate.
Visto lo visto, Valverde cruza los dedos en el deseo de que Nico Williams no se rompa, de ahí el cuidado que se tiene en la gestión de su participación, que ha ido a más con el paso de las semanas. No en vano, el extremo lleva últimamente dos citas completas después de hacerlo por primera vez frente al Getafe, entonces a un nivel muy bajo. Ha recuperado su sitio como titular.
El 10 marcó el 17 de agosto ante el Sevilla, un penalti que le cedió su hermano, y llevaba seco hasta el 9 de noviembre, cuando metió un golazo al Oviedo, marca de la casa, regateando a rivales desde la banda izquierda hacia dentro. Hizo otro ante el Levante. Ha anotado en 31 partidos en su carrera en el primer equipo y su influencia a la hora de sacar los puntos es enorme: 28 victorias, un empate y dos derrotas (3-1 ante el Atlético y 2-3 ante Osasuna). Ante los problemas en el pubis se ha ausentado en las dos últimas convocatorias de De la Fuente, ahora que la polémica rodea a cada lista en parte también por Lamine. Con el técnico de La Roja ha firmado 5 goles.
Esta temporada el equipo se está encontrando con problemas para ver puerta. Nico Williams se ha erigido en el pichichi rojiblanco de 2025 con doce tantos marcados. El podio lo completan Sancet, con diez, y Guruzeta, con solo seis. Solo el delantero donostiarra ha sido capaz de mejorar los registros de la primera mitad del año en la segunda del mismo. En los primeros meses de 2025, en los que tuvo unos problemas en la planta del pie, marcó dos goles, mientras que en lo que va de temporada ha anotado cuatro.
Noticias relacionadas
De todos modos uno de los lastres de la presenta campaña está siendo la falta de gol de Nico y Sancet. Hasta el fin de la campaña pasada lograron nueve dianas, pero desde que ha arrancado el curso suman únicamente tres y uno, respectivamente. Lo tranquilizador es el futuro del hermano de Iñaki, que pinta en rojo y blanco. Firmó una renovación hasta 2035 por una cláusula cercana a los 90 millones y por el momento no se plantea volver a escuchar cantos de sirena de fuera. la puerta del Barça parece cerrada, al menos de momento. Pero Bayern, PSG y hasta Real Madrid no le pierden de vista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar