NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nico Paz y Álvaro Rodríguez viajan al stage de Los Ángeles

El primero ha llamado poderosísimamente la atención de Ancelotti, mientras que el hispano-uruguayo vuelve a la dinámica del primer equipo, aunque alternará con el Castilla

Nico Paz celebra un gol con el Castilla.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Nico Paz (Santa Cruz de Tenerife, 18 años) será la gran novedad en la expedición del Real Madrid que partirá este miércoles rumbo a Los Ángeles a partir de las 15:00 horas. El centrocampista, que aterrizó en Valdebebas en 2017, está considerado una de las joyas del futuro madridista y ha visto recompensada su excepcional temporada con la convocatoria para realizar la pretemporada con el primer equipo. Nico, que este año pertenecía al Juvenil B, ha visto como ha pasado por el Juvenil A, el Castilla, con el que ha disputado la fase de ascenso, ha llegado a ser citado para entrenar con el primer equipo madridista y fue convocado por Lionel Scaloni, seleccionador argentino en la prelista de 44 jugadores que fueron llamados para participar en los dos últimos encuentros de la Albiceleste previos al Mundial de Catar 2022.

Nico Paz llegó a la cantera blanca en 2017. Venía procedente del Tenerife, donde ha nacido. Hijo de Pablo Paz, un zaguero argentino que hizo carrera en el club insular, posee la doble nacionalidad. Comenzó jugando como su padre, de central, pero le corrigieron de demarcación. Le subieron al centro del campo y se descubrió como un sensacional volante que brilla en sus desbordes, su último pase, su llegada desde atrás… El haber jugado en tantas y tan variadas posiciones le han convertido en un jugador que puede actuar por cualquiera de ambas bandas, incluso por el centro, como mediapunta.

Se trata de un futbolista muy hábil en la creación, del cual destacan la facilidad para perfilarse rápidamente hacia la portería rival y dejar rivales atrás con un primer control sobresaliente. También tiene un don para el gol: el 10 de enero, sólo dos días después de debutar con el Castilla, marcó su primer tanto con el Juvenil A tras sólo... ¡3 minutos! De la generación del 2004, físicamente está ganando mucha musculatura y cardio, algo fundamental en el fútbol hoy en día. Mide 1,76 metros y cumplirá la mayoría de edad en septiembre. El Madrid, conocedor de su enorme potencial, le ha hecho contrato profesional recientemente, subiendo su apuesta por el canario, del cual se espera mucho a medio plazo.

Otro de los canteranos que acudirán al stage californiano es Álvaro Rodríguez. El hispano-uruguayo, autor de un gol en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, va a tener ficha en el Castilla, pero con rol en el primer equipo blanco. Ya lo avisó el propio Ancelotti después de su gol ante el equipo colchonero: “Para la próxima temporada Álvaro Rodríguez estará en la plantilla del primer equipo del Real Madrid. Su calidad la tienen pocos. Su altura es importante, maneja bien el balón, formidable de cabeza... La idea es tenerlo con el primer equipo. Esta temporada puede estar con nosotros y con el Castilla”. En un primer momento, Álvaro será suplente de Joselu, pero alternará el primer equipo con el filial. Los dos son dos de las piezas clave para el Madrid del futuro. El primer paso ya está dado: van con los mayores a la pretemporada americana…