NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico: inquietud en Bilbao al confesar que solo sigue un año

El extremo internacional aludió a que quiere al club con toda su alma, pero no garantizó que vaya a seguir más allá de 2025.

Athletic Bilbao's Spanish forward #10 Nico Williams (L) and Barcelona's Spanish forward #19 Lamine Yamal talk together during the Spanish league football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on August 24, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Athletic Bilbao's Spanish forward #10 Nico Williams (L) and Barcelona's Spanish forward #19 Lamine Yamal talk together during the Spanish league football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on August 24, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)LLUIS GENEAFP

Hasta en cuatro ocasiones lo dijo y provocó enorme sorpresa en la sala de prensa de San Mamés. “He decidido estar aquí un año más”. El fin del mercado estival desactivó la ‘bomba Nico Williams’, y tan sólo ha pasado un día para que se active la siguiente: la de la salida del extremo internacional en 2025. Tras el partido ante el Atlético, en el que estuvo bastante desacertado, el hermano de Iñaki compareció ante los medios con la idea de dejar claro que su corazón pertenece a Bilbao, pero, en un alarde de sinceridad, ciñó esta fidelidad hasta el próximo mes de junio. Posiblemente por esa razón la junta se ha movido con urgencia y tiene apalabrado el fichaje de Robert Navarro, que acababa contrato con la Real y lo traspasó al Mallorca, como equipo puente para desembarcar en la capital vizcaína en 2025.

“Me fui de vacaciones y empezó a salir un montón de rumores. Una vez que aterricé, tuve una charla con mis padres y mi hermano y decidimos que lo mejor era seguir un año más”, detalló, dejando claro que el proceso de negociación que quiere iniciar la actual directiva para ampliar la cláusula de 58 millones va a caer en saco roto. Se le cuestionó al 10 por qué aludía a un año más en todo momento si tiene contrato hasta 2027 y si esto significa que no va a cumplir ese vínculo. La respuesta que dio fue la única en la que se fue por los cerros de Úbeda, no quiso ser preciso y dejó entrever que, en efecto, su idea es salir. “Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá”.

El resto fue una declaración de amor al escudo rojo y blanco, pero, al parecer, con fecha de caducidad. “Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años”. El verano ha sido largo y la decisión de seguir y rechazar al Barça y el PSG ha venido influida por su familia. El menor de los Williams aludió a que ha habido más clubes llamando a su puerta. “El Athletic siempre pesa más, el sentimiento que tengo es único y así lo he demostrado”. Nico señaló que apenas dudó cuando le llegaron propuestas tras salirse en la Eurocopa. “Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas para hacer cosas que otro jugador hubiese hecho, pero estoy feliz aquí, Bilbao es mi casa”. No sólo la familia, también los amigos, los compañeros “que son como una cuadrilla” y su situación cómoda en Bilbao ha influido para seguir otro año como león, “no todo es fútbol, el fútbol va al margen de la vida. Lleva en Lezama desde alevines, “quiero seguir creciendo como jugador y no hay mejor sitio”.

Cuando se le cuestionó sobre si se sentará a negociar un aumento de la cláusula ya no quiso o no pudo ser tan preciso. “Se ha demostrado que estoy aquí feliz, esas cosas las lleva mi representante, he decidido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas”. Repitió que el hecho de jugar en Europa como rojiblanco y tener en el horizonte la final del segundo torneo continental en San Mamés en mayo de 2025 es lo que más le ha animado a descartar las propuestas de fuera.

“Mi hermano me ha dado mi espacio, era una decisión más personal, mi familia lo es todo. Me iban a apoyar si me iba o si me quedaba. Tengo 22 años y debo tomar mis propias decisiones, pero mis familiares han tenido mucho que ver en la continuidad. Muchas veces Se ponía en duda mi intención de seguir aquí. Muchos dudaban y se ha demostrado que quiero al Athletic con toda mi alma”. ¿Y el Barça? “Lo lleva mi representante, luego me lo traslada a mi, y a pesar de ello he tomado la decisión de seguir”. Ahora habrá que ver cómo procesa San Mamés estas manifestaciones, alejadas del clásico discurso de amor eterno pronunciado por los Simón, De Marcos o el mismo Iñaki. Pero es que la proyección del 10 es gigantesca. Y tal vez entre la familia y los problemas con el ‘fair play’ del Barça, se abortó su traspaso a la Ciudad Condal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas