Nico Hidalgo, en el recuerdo
El I Memorial Nico Hidalgo se celebró en Motril para perpetuar el recuerdo de este gran extremo fallecido el 1 de marzo tras una lucha de cuatro años contra el cáncer.


El estadio Escribano Castilla de Motril acogió la primera edición del Memorial Nico Hidalgo, en recuerdo del jugador motrileño que falleció el pasado 1 de marzo con solo 32 años tras cuatro años luchando contra el cáncer de pulmón con metástasis en los huesos que se le había diagnosticado.
Para esta ocasión tan especial se celebró un partido entre el Motril y un combinado formado por jugadores de los equipos por los que pasó Nico: Granada, Cádiz, Racing de Santander y Extremadura. En los prolegómenos Carmen, mujer de Nico, y sus hermanas Rebeca y Eva recibieron sendas camisetas de recuerdo con el número ‘7’ a la espalda. Una de ellas de los que fueron sus excompañeros, entregada por Daniel Ortega Moreno, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril; y otra del Granada, que también se unió al homenaje y que en su representación entregó Lucas Alcaraz, actual director de la Ciudad Deportiva, junto con Sergio Ruiz, capitán rojiblanco y también excompañero en el Racing.

Entre los participantes, Goku, Iván Nofuentes, Alexis, Juan Carlos, Fran Hernández, Jorge Manrique, Javi Gadea, Ramiro, Pepín, Pedro, Adri, Medina, Campoy, Guti, Valentín, Juanan, Gómez o Álex Real. En representación del Granada, Adolfo, Boateng o Sergio Martín. Además, Javi Pérez, (del Huétor Tájar). También Miguel Novo Carrascosa, entrenador que hizo debutar a Nico Hidalgo en Tercera división. El 14 de noviembre de 2010 en un partido de liga contra el Ciudad de Vícar.
Ideal refleja en su artículo uno de los momentos más emotivos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando su hijo Isaac y su sobrino Antonio, jóvenes de apenas 14 años, saltaron al césped para así también recordar a su padre y tío Nico, respectivamente. El marcador final fue de 4-0 para el Motril con ‘hat-trick’ de Antonio López y un gol más de Pato.

Extremo veloz
Nico Hidalgo fue un extremo derecho a la antigua usanza de esos cuyo futbol entra por los ojos. Velocidad, regate y desborde. Forjado en el Recre Granada, llegó a firmas con la Juventus de Turín, aunque nunca llegaría a debutar. Automáticamente se marchó de vuelta al Granada, pasando dos años y debutando con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Córdoba. En entrenador era Joaquín Caparrós.
Del Granada pasó al Cádiz donde estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Álvaro Cervera para poner rumbo al Racing de Santander, a la sazón dirigido por Iván Ania, que peleaba por salir del pozo de la Segunda B (actual Primera RFEF). 34 partidos, 31 de ellos como titular.

Nico terminó fichando como jugador libre por el Extremadura. Su último partido como futbolista fue el 9 de mayo de 2021, en un Extremadura 1-0 DUX Internacional que jugó hasta el minuto 89. Posteriormente se le detectó el cáncer de pulmón con metástasis en los huesos contra el que luchó desde la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos del Hospital de Granada.

Noticias relacionadas
El Memorial Nico Hidalgo, que tendrá continuidad en el tiempo, pretende mantener vivo el recuerdo de este gran futbolista a quien el maldito cáncer truncó una carrera deportiva más que prometedora y su lucha hasta el final contra esta enfermedad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar