Nico, difícil ante el Atlético en Copa; Iñaki estará disponible
El menor de los Williams está lesionado en el aductor y trabaja contra el reloj para jugar la ida de las semifinales. El ‘9′ arrastra un dolor en la planta del pie.
No resultó una noche perfecta en San Mamés tras vapulear al Mallorca por 4-0. Porque los Williams pidieron el cambio al sentir molestias físicas. Nico fue el primero, dejó su sitio a Muniain en el minuto 66, y hoy se ha desvelado que sufre una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho. Luego desfiló Iñaki, en el 82 para que entrara Adu Ares. Tiene un “dolor inespecífico en planta del pie izquierdo”. Ambos quedan pendientes de evolución. Ninguno de los dos formó parte de la celebración final con la Grada de Animación tras la victoria ante los baleares. Se marcharon cojeando.
Esta mañana Iñaki ha querido mandar un mensaje a la afición a través de las redes sociales: “Ten fe. Si has trabajado toda tu vida por ello, es para que se cumpla”. El caso del hermano pequeño parece más peliagudo. Quedan cuatro días para la cita de Copa ante el Atlético, hay muy poco margen. Habrá que ver el grado de lesión, pero resulta muy arriesgado salir a jugar en un choque tan exigente en el Metropolitano y tratándose de un jugador muy explosivo.
Valverde era ayer optimista incluso para recuperar a los lesionados Lekue y Berenguer. Dani García estaba preparado ayer para reaparecer y el Txingurri tuvo que cambiar los planes por la lesión de Iñaki Williams. “Lo de Iñaki no es nada, tiene alguna molestia en la planta del pie. Esperamos tener a todos disponibles para el Atlético”, confesó. La incógnita se mantendrá hasta última hora.