Nico: “Cuando renové con el Athletic, me liberé, estoy muy contento de seguir”
El hermano de Iñaki muestra su convencimiento por volver a Europa tras estos años de sequía. Aclara su discusión con el ‘9′ tras ganar al Alavés.
Nico Williams es uno de los jugadores del momento en España. El Athletic logró amarrar hasta 2027 a una pieza muy codiciada al que sigue media Europa. El Chelsea, sin ir más lejos, lo tiene en su agenda. La cuantía de su cláusula es un misterio. Ronda los 55 millones, asequible para un jugador joven y tan bonito de ver. Ayer se pasó por El larguero de la cadena SER y se le cuestionó por ese blindaje. “La verdad es que no tengo ni idea de la cláusula. Me dijeron ‘ven a firmar’ y firmé. Me liberé lo que tenía en mente porque había mucha repercusión sobre mí. Estoy muy contento de seguir en el Athletic y, sobre todo, de seguir jugando con mi hermano”. Ahora mismo están a enorme nivel él e Iñaki. “La verdad es que estamos haciendo las cosas bien. Nos sentimos muy bien, nos buscamos constantemente, aunque haya alguna bronca. Está marcando y asistiendo como lo estoy haciendo yo”.
Es más, se ha hecho viral un vídeo con una discusión entre ambos al final del último partido ante el Alavés, cosas de familiares tan cercanos. Hasta Simón se reía estos días quitando hierro al asunto. “Es una acción que tengo en banda y decido chutar. Él me dice que soy un ‘fumao’ y que tengo que pasar. Son cosas de hermanos que se quedan en el campo. Luego estuvimos como una hora discutiendo en el vestuario y ya en casa hicimos las paces. Cosas de hermanos... Siempre nos pasa, Habitualmente. Lo peor es que yo soy el pequeño y tengo que callar... Creo que los dos somos dos chupones, siempre que podemos chutar, chutamos”, se reía. Considera el ‘11′ que el tramo final de temporada es “muy bonito”, tanto a nivel de Selección como de club. Por encima de todo, Nico Williams reconoce que tiene en su hermano uno de sus mayores pilares y consejeros en su meteórica carrera futbolística ascendiendo por las categorías inferiores del Athletic. “Es una bendición tener a mi hermano en el campo. Tenemos esa química. Sin decirme nada, ya sé lo que va a hacer. Sé sus puntos fuertes y él conoce los míos, así que nos buscamos”.
El sueño de todo Bilbao es ganar la Copa. Pero nadie pronuncia la palabra ’gabarra’ en ese vestuario. “No, no me gusta hablar de este tema. Soy muy precavido y todavía toca jugar el partido contra el Mallorca. La gente se piensa que es un equipo de regional y la final está 50-50. Eliminó a la Real Sociedad, al Girona y la gente lo toma como moco de pavo. Ojalá llevarnos la final, pero con trabajo”, resuelve el extremo internacional. La Champions es otro gran sueño: “Jugar Europa es bonito. Año tras año nos hemos quedado a las puertas. Hay que trabajar para ganarse ese premio”. Considera Nico que el club se merece salir por el Viejo Continente, “hemos estado a las puertas y es un tema que te merma mentalmente. Ojalá las dos cosas, pero será un partido muy difícil”.
La proyección del joven león es demoledora. “Todavía no me lo creo. Lo sigo asimilando. Tengo que seguir creciendo. Mi hermano siempre me dice que tenga los pies sobre la tierra, que siga creciendo como futbolista, que puedo hacer cualquier cosa que yo me proponga y bueno, es un gran apoyo para mí. Con trabajo y sacrificio, todo llega”. A Nico le hubiera gustado coincidir con Iñaki en La Roja, pero este se cansó de esperar y eligió Ghana, el país de sus raíces. “Sí que hubiese sido bonito coincidir con la Selección. Es un sueño que cuando eres niño quieres jugar con tu hermano en todas partes. Ahora tengo la suerte de jugar con él en el Athletic y no va a poder ser por cosas de la vida”. En ese sentido, respeta mucho la decisión de Brahim de ir con Marruecos y no aguardar más a España. “Mi hermano vivió una situación parecida. No lo conozco, no sé qué motivos le habrán llevado a ello, pero tiene sus motivos y hay que respetarlo. Si lo decide él, hay que respetarlo. Brahim es un gran jugador, pero lo habrá meditando. Es su decisión y seguro que está bien”.
Por último se refirió al España-Brasil en el Bernabéu y la polémica habitual de Vinicius y el racismo. “Sí que es verdad que la afición la toma con él, pero bueno tiene que aprender que es un jugador grande y que a los grandes se les busca. Tacho todos los insultos racistas y todo lo que no tengan que ver con el fútbol porque se va a disfrutar del equipo. Vinicius está haciendo las cosas bien, está metiendo goles...”. Considera al crack brasileño “”uno de los mejores jugadores del mundo” y le anima a seguir igual “porque si sigue así puede hacer grandes cosas en el Madrid y en el mundo del fútbol. Es lo que él quiere. Es muy determinante, mete goles, da asistencias, y bueno, tiene que seguir así. Es buena persona y buen jugador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.