Nico arranca el ilusionante año de Champions
El extremo, recién renovado, se incorpora a la pretemporada con los otros tres internacionales, Simón, Vivian y Sannadi, y los cedidos.


Puede decirse que el día 1 del Athletic de Champions arranca hoy. Valverde al fin está con todo su grupo de jugadores para una campaña de lo más ilusionante, a excepción de Jauregizar, con permiso tras su participación en el campeonato de Europa Sub-21. Los internacionales Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivian han regresado a Lezama para incorporarse a la pretemporada del cuadro rojiblanco ya concluidas sus vacaciones unos días más tarde que las del resto de sus compañeros por su participación en la Nations League. También se ha presentado Sannadi, que ha cumplido el sueño de acudir con Marruecos.
Era muy esperada la incorporación del 10, que el pasado día 4 amplió su contrato hasta 2035 zanjando el acoso y derribo del Barcelona por segundo verano consecutivo. Además de los tres internacionales también han regresado a la factoría rojiblanca los cedidos Padilla (Pumas), Vencedor (Racing), Rincón y Egiluz, estos dos últimos prestados el curso anterior al Mirandés y a un paso del ascenso a la élite.
👋 Egun on!
— Athletic Club (@AthleticClub) July 14, 2025
Siguen llegando efectivos a Lezama. Esto va cogiendo forma. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IoWyWZ4BSB
Padilla regresa tras abonar Ibaigane 300.000 euros como respuesta a la salida de Agirrezabala al Valencia. Rincón está pendiente del fichaje de Areso desde Osasuna, mientras no se haga seguirá en Lezama, aunque su destino próximo está marcado como una cesión. Y con Egiluz el club ha reculado: primero lo dejó escapar y luego quedó atado, ante el positivo de Yeray, que ha cambiado el paso de la dirección deportiva. Ahora la prioridad es firmar a Laporte, una operación muy compleja, ya que Al Nassr no va a poner ningún tipo de facilidades
En una jornada de descanso para el resto de sus compañeros estos ocho jugadores serán sometidos este lunes a los pertinentes reconocimientos médicos antes de integrarse mañana de forma paulatina en el grupo principal que comenzó los entrenamientos el pasado miércoles.
Esta semana el Athletic disputará el primer amistoso de la preparación estival. Será el sábado en Urritxe (20:00 horas) frente a la Ponferradina, de Primera Federación, en un partido enmarcado en los actos de celebración del centenario del Amorebieta.
Noticias relacionadas
Antes de este encuentro Valverde ha programado seis sesiones. El martes y el jueves habrá doble tarea (10:30 y 18:00) y el miércoles y viernes únicamente jornada matinal, todas ellas a puerta cerrada con el primer cuarto de hora abierto a los medios de comunicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar