Nico, ante la enésima pregunta por su futuro: “He renovado y estoy feliz”
El Chelsea se suma a los pretendientes. El extremo asombró al planeta con un partido portentoso ante Italia. El Athletic confía en que aplace su salida a un club poderoso.
No hay comparecencia ante los medios ni entrevista individual en la que no pregunten a Nico Williams por su futuro. Su partidazo ante Italia ha tenido un eco planetario y los aproximadamente 55 millones de cláusula de rescisión le convierten en un caramelo para clubes poderosos de Europa. El Aston Villa de Emery ya intentó atraerle tiempo atrás y el Barcelona lo tiene en su agenda. El último en sumarse a la puja es el Chelsea, dispuesto a ir con todo tras escaparse su primera opción, Michael Olise, camino del Bayern., pero de momento el 11 se resiste a los cantos de sirena, porque está muy a gusto en Bilbao y entiende que ya tendrá tiempo para volar. “He renovado hace poco y estoy muy cómodo y feliz. Es muy raro que me preguntéis estas cosas”, ha zanjado en Televisión Española. Su contrato se amplió hace poco hasta 2026.
El Athletic confía en que aplace su salida y disfrute de retos como la Europa League de rojiblanco. “Me queda mucho camino, los resultados vienen con trabajo y sacrificio”, expone. Tras contraer matrimonio y disfrutar de la luna de miel, el lunes llega su hermano Iñaki a Alemania a alentar al extremo desde la grada junto con sus padres. “Cambia mucho el día a día sin él, se le echa de menos las discusiones, le quiero mucho y espero que esté orgulloso de mí. La familia me da la vida, siempre me ha acompañado”, resalta. Su actuación ante la Azzurra fue memorable, su mejor partido con La Roja. Puso el centro que derivó en una peinada de Morata y el tanto italiano en propia puerta. Y luego dibujó una jugada fantástica que se estrelló en el larguero, “¡si llego a meter eso, qué sería de mí!”. El lateral Di Lorenzo aún tendrá pesadillas con él: “Me encanta jugar de fuera hacia dentro. Es un buen jugador del Nápoles, le respeto, este tipo de partidos me sirven para probar a mí mismo”.
Lamine es uno de sus grandes amigos en la Selección. Forman dos bandas muy punzantes en esta cita continental. “Tenemos una conexión increíble, nos llevamos muy bien, somos compañeros y amigos”, expone. Ahora la duda es si va a doblar Eurocopa y Juegos Olímpicos, “estoy enfocado en Alemania, en llegar a la final, lo que pase después no lo sé, no soy adivino”, despeja. Y sobre esta explosión de fama, destaca: “Desde niño sueñas con que tu fútbol se vea al máximo nivel”, aunque no despega los pies del suelo, “me gusta estar cerca de todo el mundo, la gente se identifica conmigo e intento ser transparente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.