NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ni Rice salvó a Inglaterra del empate

El notable partido de Rice no sirvió a los ingleses para romper la igualdad con la azurra, con tres puntos más en la fase de grupo y mejores sensaciones.

Actualizado a
Soccer Football - UEFA Nations League - Group C - England v Italy - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - June 11, 2022 Italy's Davide Frattesi in action with England's Declan Rice REUTERS/Hannah Mckay

Otro empate. Inglaterra no consiguió pasar del 0-0 con Italia y se queda con la última plaza del grupo en la Nations League. Una competición que se les ha puesto cuesta arriba, a pesar de empatar contra Alemania esta misma semana y dejar buen sabor de boca, pero fue la selección italiana la que se marchó con mejores sensaciones del Molineux.

Un Molineux que recibió a los Three Lions con 3.000 niños en las gradas, los únicos con permiso para entrar al estadio, prácticamente vacío después de la sanción de la UEFA por los disturbios en Wembley en la pasada Eurocopa. Otro obstáculo para la selección de Southgate, que por primera vez en este parón apostó por las rotaciones y dio la alternativa a Ramsdale, Tomori, Ward-Prowse y Tammy Abraham. Pero ninguna de las novedades en el once de Inglaterra superó a Italia, mejor plantada en el campo en los primeros minutos, aprovechando la fogosidad de Di Lorenzo por el carril derecho.

Inglaterra hacía aguas por ese costado, defendido a regañadientes por Trippier, que ocupó el lateral izquierdo y dejó en la derecha a Reece James. El formidable defensa del Chelsea tuvo buenas subidas aunque al principio fue víctima de la presión en campo contrario de la Azzurra, que enlazó ataques muy directos. Eso sí, todos se terminarían encontrando con Ramsdale, incluyendo uno clarísimo de Tonali. Pero la selección inglesa tampoco se vio con muchos problemas para llegar hasta el área de Donarumma, que no pudo hacer nada ante un disparo de Mount que fue escupido por el larguero al poco de comenzar.

La llegada del mediapunta blue nació de una jugada que nació en sus pies. Una excepción en el partido de Inglaterra, que jugó al ritmo de Declan Rice, siempre un paso por delante del resto, no solo en ataque sino también en tareas defensivas, cuando las coberturas del pivote se convirtieron en una necesidad. Así cortó Inglaterra el flujo de llegadas de Italia, que se diluyó con el paso de los minutos y de los cambios... Harry Kane entró como solución de urgencia, pero no consiguió romper la igualdad.

Cambios

Salvatore Esposito (63', Lorenzo Pellegrini), Degnand Wilfried Gnonto (63', Manuel Locatelli), Harry Kane (64', Tammy Abraham), Kalvin Phillips (64', Declan Rice), Jarrod Bowen (64', Mason Mount), Giacomo Raspadori (76', Gianluca Scamacca), Bukayo Saka (78', Raheem Sterling), Alessandro Florenzi (86', Federico Dimarco), Marc Guéhi (87', Fikayo Tomori), Bryan Cristante (87', Matteo Pessina)

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Adam Kupsik
Manuel Locatelli (24',Amarilla) Grealish (28',Amarilla) Federico Gatti (47',Amarilla) Ward-Prowse (80',Amarilla) Sandro Tonali (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 0 3 0
4 2 3 0 2 1
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 0 3 0
4 2 3 0 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?