Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Ni Kubo quiere salir, ni la Real sabe nada del Nápoles

El japonés sólo piensa en txuri-urdin. “No me veo en otro sitio”, dijo recientemente en AS. El 17 de julio se incorpora a la pretemporada, y no hay temor a que pase algo inesperado.

SAN SEBASTIÁN, 18/02/2023.- El centrocampista de la Real Sociead Take Kubo (d) y el defensa del Celta Javi Galán durante el partido de Liga de Primera división que disputan la Real Sociedad y el Celta de Vigo en el estadio Reale Arena de Anoeta. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

“Preveo que va a ser un verano largo”, decía Roberto Olabe, el Director de Fútbol de la Real Sociedad, en su última comparecencia pública. Lo que nadie imaginaba es toda la razón que tenía. Porque sin que se haya abierto oficialmente el mercado de fichajes, sin haber pasado ni un mes del final de la liga anterior, en el club donostiarra ya se han dado cuenta de que el verano va a ser muy largo con el futuro de sus principales estrellas. Y da igual que haya peligro real o no de que se marchen, el problema realmente van a ser los constantes e interminables los rumores. Porque aunque se repita hasta la saciedad que no se van a escuchar ofertas, seguirán apareciendo noticias de clubes que van a fichar a este u otro jugador. Está pasando con Martin Zubimendi y el Barcelona… y también con Take Kubo y el Nápoles. Pero es que en el club donostiarra no saben nada de la entidad napolitana. Ni el jugador japonés tiene interés en ir a jugar a Italia este verano.

Es completamente lógico y normal que haya clubes interesados en los jugadores de la Real Sociedad, después de la buena temporada que ha completado el equipo txuri-urdin a las órdenes de Imanol Alguacil. Pero es que no hay nada. Al menos, por el momento. Ningún club ha presentado una oferta formal por alguna de las estrellas de la Real. Y si llegara, la respuesta con la que se va a encontrar es clara y tajante: no se escuchan ofertas y por tanto no se negocia. Se remite a su cláusula de rescisión. La Real no tiene ningún interés en debilitarse cuando está a las puertas de volver a jugar la Champions League diez años después.

En el caso concreto de Kubo, se informaba esta semana en ‘La Gazzetts dello Sport’ del interés del Nápoles para sustituir a Hirving Lozano, que por cierto en su día estuvo en la órbita txuri-urdin, en caso de que se vaya a Arabia. Un interés que no es nuevo, llevan meses supuestamente detrás de Kubo. Y hablan de que el presidente y el entrenador están de acuerdo. Incluso hablan de que su valor de mercado ronda los 20 millones de euros. Pero se obvia la versión del equipo que tiene sus derechos federativos: la Real. Y en las oficinas de Anoeta no saben nada del interés del Nápoles. Nadie ha hecho una oferta formal. Pero en todo caso, no escuchan ofertas, y cuentan con él para la gira por América, al ser su jugador más mediático. Y por si acaso, el precio de salida de Kubo es de 60 millones de euros, que es la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. Y para hacerla efectiva, si de verdad quieren, primero deben convencer al jugador japonés.

¿Y cuál es la postura de Kubo en todo este asunto de los clubes interesados en ficharle este verano? Pues el japonés, que está ya de vacaciones en su país, lo tiene muy claro: el 17 de julio estará de vuelta en Zubieta con toda la ilusión del mundo de debutar en la Champions con la Real la próxima temporada. Lo dejo muy claro en la última entrevista que ha hecho antes de sus vacaciones, al Diario AS en los estudios de Radio San Sebastián. Y ya entonces sonaba con fuerza el interés del Nápoles, tanto que se lo preguntamos. “Estad tranquilos. Se qué día tengo que volver… ¡Tengo el vuelo de vuelta y no es barato, eh!”, dijo primero con una sonrisa. Y después añadió más serio. “No me veo en otro sitio. Ahora mismo es imposible encontrar un equipo en el que me pueda sentir mejor. Al final, iba de equipo en equipo, buscando ese lugar al que me podía adaptar y quedar bien. Es como si vas buscando casa y encuentras el sitio perfecto, y luego quieres cambiar, no tiene sentido”. Porque Kubo, bien aconsejado por su entorno, no piensa en cambiar de aires, después de tantos años de inestabilidad, ahora que ha encontrado un sitio que le da todos los condicionantes para brillar por fin en la élite. Quieren ir paso a paso, y debutar en la Champions con la Real creen que es lo mejor a día de hoy para Kubo. “Estoy ansioso de escuchar el himno de la Champions en Anoeta y sentirme parte de todo eso”. En la Real están tranquilos con el futuro del japonés. No ven con temor todos las noticias que salen a su alrededor.