Nelson Monte, cerca de firmar en el Almería
Nelson Monte puede convertirse en jugador del Almería. Ambos clubes negocian un traspaso. El portugués, que tiene contrato hasta 2026, vistió de rojiblanco en 2022.


El Almería está negociando con el Málaga el fichaje de Nelson Monte. Una noticia sorprendente que ha sido adelantada por Radio Marca y que ha podido confirmar As. Las conversaciones van por buen camino y pueden fructificar con la salida del portugués al cuadro indálico abonando un traspaso. Ha sido el propio jugador quien ha indicado al Málaga la existencia de esta propuesta y ha pedido que sea considerada. Nelson Monte tiene contrato con el Málaga hasta 2026.
Esto mantiene la hoja de ruta de los almerienses y altera la del Málaga. En el primero de los casos sigue activo el intento de sacar a Radovanovic. El central serbio fue renovado hasta 2026, pero no entra en los planes de Rubi y se le busca una salida. Por otra parte, el equipo blanquiazul se queda en esta posición con Murillo, Pastor, Galilea, y Moussa, que sigue recuperándose de su lesión.

La cuestión es que el Málaga va a tener que buscar algún tipo de remedio en esa zona defensiva, que parecía intocable y podría considerar la opción del propio Radovanovic. Eso, o reconvertir a jugadores del medio campo como Izan Merino (bien dotado para jugar como central).
Esta puede ser la segunda etapa de Nelson Monte en tierras almerienses. En la temporada 2021-22 jugaba en el Dnipro de Ucrania. Entonces estalló la guerra y la FIFA activó una norma exprés para facilitar la salida de este país.

En este marco bélico Nelson Monte cogió el coche y logró salvar las fronteras llegando a Polonia tras 24 horas conduciendo sin descanso y, como quien dice, esquivando bombas. Poco después pudo fichar por el Almería junto con Rodrigo Ely para cubrir las ausencias por lesión de Chumi e Iván Martos. Pero no llegó a debutar. Casualmente el entrenador era Rubi. El Almería ascendió a Primera División.
El puesto de central le viene dando quebraderos de cabeza al cuadro rojiblanco desde que decidió prescindir del citado Ely y Babic en el verano de 2023. En su lugar se gastó 12,5 millones de euros en el mexicano César Montes, que no funcionó. Con Nelson Monte espera dar jerarquía a una posición que en la pasada temporada fue un auténtico quebradero de cabeza y donde solo al final Chumi, recién renovado, mostró algo de nivel.

Noticias relacionadas
Ambos equipos tienen overbooking en sus plantillas. Más el Almería, que necesita sacar a una docena de futbolistas para poder equilibrar sus fichas profesionales. Si se produce la marcha de Nelson Monte, el Málaga tendrá 26 licencias. En estos momentos busca un extremo y el que más papeletas tiene de poder llegar es el puertorriqueño Jeremy De León, que pertenece al Real Madrid Castilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar