Navas, unión en la crisis Sevilla-Betis
La presencia de Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez en la despedida del palaciego dio un hilo de tregua a la mala relación actual entre los clubes sevillanos.
Jesús Navas también sinónimo de unión en el día de su despedida. Más allá de todo lo que englobaba el adiós de una leyenda, había algunos focos puestos en cómo resultaría la invitación cursada a dos béticos como Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez días después de que el club sevillista rompiera relaciones con el verdiblanco. Pero lo que hubo sobre el césped del Sánchez-Pizjuán fue mucho allá de todo ello. El protagonista era Jesús Navas y no importó nada más. Ahí estuvo el técnico, que lo tuvo a sus órdenes en el Manchester City y con el que se abrazó de forma emotiva. También estuvo presente Joaquín, el eterno capitán bético que tan cerca estuvo de Navas en muchos de sus momentos importantes. La leyenda del eterno rival no podía faltar en la despedida del palaciego.
También la afición del Sevilla tuvo su papel en este hilo de unión en plena crisis institucional del fútbol sevillano. Los aplausos para Pellegrini fueron claros cuando éste saltó al campo en el homenaje a Navas. “Gracias por todo lo que vivimos en Manchester y por todo lo que me ayudó”, aseguró el jugador del Sevilla. Las palabras de Pellegrini fueron más allá en lo emotivo: “Es un orgullo poder estar acompañando a Jesús en un día tan importante para él. Tuve la fortuna de estar tres años con él en Manchester. Temporadas donde ganamos una Premier y una Copa. Por supuesto que iba a contar con mi presencia. Es un jugador que no solo en Inglaterra, aquí en España, pese a ser de equipos adversarios, tengo una admiración por él. El hecho de que la ciudad deportiva se llame Jesús Navas ya refleja lo que ha hecho por el club”.
Incluso Joaquín motivó la división de opiniones en la grada el estadio nervionense. El excapitán bético, parte de la dirección deportiva actual del conjunto verdiblanco, no faltó a la cita. “A pesar de ese Betis-Sevilla, nosotros somos amigos, he estado con él en momentos duros, siempre a su lado. Eso es lo más bonito del deporte, muchas gracias por todo”, aseveró Navas, agradecido por la presencia del portuense en su despedida. Ahora, la pelota está en el tejado de los clubes de cara al futuro y a esa relación complicada desde hace semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.