Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Narváez sigue pendiente de Las Palmas

El equipo grancanario regresa hoy a los entrenamientos. En las próximas horas, cumbre decisiva para perfilar el mercado invernal de la entidad insular.

G. Suárez
Las Palmas
Narváez, entrenando con el Real Valladolid.
Real Valladolid

Tras la eliminación copera del pasado 22 de diciembre, la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regresa este jueves el trabajo. Las vacaciones navideñas llegan a su fin, llegando así el momento de ponerse a tono. No es poco lo que le espera en 2023 al equipo de García Pimienta, que desde el próximo 8 de enero, ante el Racing, vuelve a defender su primer puesto. Pese a su privilegiada posición, los despachos de la UD se afanan también en perfilar los retoques de una plantilla que, de momento, no está pudiendo, números en mano, responder mejor. Sin embargo, cualquier ayuda es poca en la incesante búsqueda del ascenso a Primera División.

Ya se sabe, desde el pasado zoco estival, que a Las Palmas, con 24 fichas profesionales, le queda una por cubrir. Está irá destinada, en caso de ok médico, para Kirian Rodríguez, que poco a poco va sanándose del todo de la lucha con un linfoma de Hodgkin. Así lo han repetido varias veces tanto García Pimienta, el entrenador, como Miguel Ángel Ramírez, el presidente y máximo accionista del club.

En caso de que se confirme el regreso más esperado de todo el fútbol español, las matemáticas impedirían fichar a Las Palmas salvo que se produzcan algunas salidas de futbolistas que no cuentan, como pueden ser Joel, Sidnei e incluso Enrique Clemente. Por ahí pasan también muchos de los desvelos de los despachos del club, donde Juanjo Narváez cala cada día más.

Ocurre que el atacante colombiano saldrá del Real Valladolid a partir del próximo 2 de enero, cuando se abra el mercado de invierno. Tras haber firmado por dos temporadas, más una opcional, el pasado verano, apenas cuenta para Pacheta (cinco partidos, 147 minutos). Como ya contamos en Diario AS, Las Palmas quiere repatriar a Narváez, siendo visto el futbolista como un refuerzo de garantías para las bandas del ataque amarillo, tan dañadas últimamente (problemas físicos de Benito, Vitolo, Park), más que como delantero centro, donde también se desenvuelve.

“Seguramente acabará en Las Palmas”, insisten personas protagonistas, a su manera, de esta historia. Falta por resolver si Narváez sale de Valladolid cedido, tal vez la fórmula preferida salvo que medie un traspaso poco probable, pero lo cierto es que el futbolista, recogiendo el guante de Las Palmas, también anhela regresar a Gran Canaria. “Da la sensación de que quiere irse para allá. Todavía no está decidido qué se hará con él, pero quiere ir a Las Palmas”, afirman desde la ciudad del Pisuerga.

Recuperar.

Todas las incógnitas comenzarán a resolverse desde el día dos de enero. Mientras, la UD vuelve a los entrenamientos con la misión principal, de momento, de recuperar efectivos como Valles, Vitolo, Viera, Park o Benito, que andaban aquejados de diferentes problemas físicos. Este último ha sido visto estos días junto a Kirian, uno de sus mejores amigos, entrenándose en la Ciudad Deportiva. No hay tiempo que perder.

Igualmente, en los próximos días está prevista una reunión de la cúpula deportiva del club (Ramírez, García Pimienta y Luis Helguera, el director deportivo) para definir la composición definitiva de la plantilla que pelee por el ascenso. Así lo confirmaron, al menos, los dos primeros protagonistas.