NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Nápoles y Fiorentina amenazan un boicot a la Supercopa

Tensión en la Serie A por el torneo, que se disputará en Arabia Saudí a finales de enero con una nueva fórmula. De Laurentiis pidió jugar el trofeo en Italia.

Nápoles y Fiorentina amenazan un boicot a la Supercopa
CIRO FUSCOEFE

El Calcio vive una nueva polémica por el nuevo formato de su Supercopa, a la que participarán Nápoles, Inter, Lazio y Fiorentina. Ayer la Lega Serie A cambió las fechas de la competición, inicialmente prevista para la primera semana de enero. El nuevo programa prevé semifinales en los días 21 (Nápoles-Fiorentina) y 22 (Inter-Lazio) y la final el día 25. El torneo tendrá lugar en Arabia Saudí, pero tanto su sede como sus nuevas fechas causaron tensiones durante el Consejo de la Serie A que tuvo lugar ayer. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, amenazó con boicotear la Supercopa.

Para el máximo mandatario azzurro, su nuevo calendario se acerca demasiado a los posibles compromisos de Champions de febrero. Además, los sureños consideran un riesgo jugar en Arabia considerando el conflicto en Israel y pidieron disputar la competición en Italia, algo imposible para los directivos de la Serie A. La Fiorentina expresó las mismas dudas del campeón de Italia pero en la Lega ya hicieron saber que, en el improbable caso de boicot azzurro y viola, Milan y Atalanta ocuparían su sitio. Parece complicado que la provocación se convierta en una decisión firme: difícilmente los clubes renunciarán al premio que ya está garantizado por la participación (los cuatro equipos se repartirán 23 millones de euros) y, sobre todo, correrían el riesgo de sufrir sanciones deportivas que golpearían los equipos en la clasificación de la Serie A.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.