Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Nahuel Tenaglia, a punto de volver a Vitoria

El lateral argentino no estaba jugando con el Talleres de Córdoba y quedaba libre en el mes de diciembre por lo que todas las partes estaban condenadas a entenderse.

Vitoria
Nahuel Tenaglia
PAULINO ORIBEDiarioAS

Corría el rumor en plenas fiestas de Vitoria de que Tenaglia estaba volando de Argentina a Vitoria para continuar jugando con el Alavés pero el Director Deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, se encargó de cortar de pleno las ilusiones al decir en la presentación de Gorosabel que “no hay ninguna negociación abierta con Talleres por Nahuel”. La realidad es que, días después, todo apunta a que el lateral llegará en las próximas horas.

Nahuel Tenaglia estuvo cedido el año pasado y medio del anterior por Talleres en la capital vasca. Se enamoró de la ciudad, del club y de la afición, tuvo un hijo en Vitoria y su deseo era seguir en el Glorioso una vez que el equipo ha retornado a Vitoria. Jugó seis meses en la máxima categoría con la elástica albiazul, decidió seguir en Segunda y ahora quiere repetir con Luis García Plaza, que confía ciegamente en él.

Talleres de Córdoba de Argentina cedió al del Saladillo al Alavés pero ahora pedía un traspaso para cerrar la operación. El club vasco tuvo tiempo hasta diciembre del año pasado para, pagando 2 millones, hacerse con sus servicios en propiedad. Ante la incertidumbre de la categoría en la que iba a militar decidió no dar ese paso. Una vez llegó el verano, los argentinos pedían 1,6 por el 60 % de sus derechos. Demasiado para un club como el albiazul.

Pero las partes estaban destinadas a entenderse. El jugador está como loco por volver a Vitoria, Talleres sabe que se queda libre en cuatro meses y el Alavés va a hacer un esfuerzo para reclutarlo ahora y no en el mercado invernal. Que Tenaglia volvía a Vitoria no era ningún secreto pero la clave era cuándo. Apenas ha jugador desde que terminó la temporada el 17 de junio para el Alavés pero se pondrá en forma y ocupará la banda derecha junto a Andoni Gorosabel.

Será la séptima operación de pretemporada tras la adquisición de Ander Guevara, las cesiones de Simeone y Rafa Marín, el traspaso con el 50 % de los derechos de Antonio Blanco, el fichaje de Gorosabel procedente de la Real y la llegada de Kike García desde Osasuna. El próximo anuncio podría ser el de Óscar Rodríguez, una cesión procedente del Sevilla que está jugando ahora la final de la Supercopa de Europa y que visita Mendizorroza el próximo lunes a las 19 h.