Nadie entiende a Ten Hag
La decisión de suplir a Casemiro en el descanso ante el Brentford sorprende a la afición del United
Elegido por la propia afición del United como Mejor Jugador del Mes de septiembre, la trayectoria de Carlos Henrique Casemiro (31 años) en el equipo mancuniano está siendo puesta en tela de juicio por Erik Ten Hag, su técnico en el equipo inglés. Algo extraño para el que está considerado uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. Fue sorprendente la decisión de su entrenador de retirar al brasileño en el descanso del encuentro que enfrentaba a los Diablos Rojos ante el Brentford con triunfo parcial de los visitantes al descanso, el holandés, en una decisión que muy pocos seguidores y aficionados del equipo de Manchester entendieron, sustituyó al centrocampista para dar entrada al danés Eriksen. Fue en el tramo final del encuentro cuando el escocés McTominay logró darle la vuelta al marcador a favor de los locales.
Preguntado al final del encuentro por los motivos, Ten Hag sólo supo responder: “Quería más fútbol”. Algo que dejó aún más perplejo a los seguidores de un United que sigue en un proceso un poco extraño: ha jugado 11 encuentros entre todas las competiciones, con seis derrotas y sólo cinco triunfos. Casemiro suma 906 minutos, con cuatro goles marcados y una asistencia dada. Sorprende su estadística goleadora en este comienzo de temporada, siendo dos de esos tantos en la Champions League, ante el Bayern de Múnich y en el Allianz Arena, aunque finalmente la victoria cayó del lado bávaro.
No hace ni un año que el propio Ten Hag elogiaba a Casemiro tras uno de sus primeros encuentros con el equipo del norte de Inglaterra: “Yo digo que es como el cemento que une al mediocampo. Creo que hace la diferencia con y sin la pelota, porque le da al equipo una ventaja adicional, ayudándolo a dominar. También puede leer el juego, ver pases entre líneas e indicarles a sus compañeros las posiciones correctas. Es un gran jugador, y estoy muy feliz de tenerlo aquí”. Cabe recordar que fue el propio Casemiro quien se interesó por el funcionamiento del United. Fue su compatriota Fred quien explicó que habían mantenido una charla en la que el por entonces madridista le preguntó por todo.
Casemiro, con 23 títulos en su palmarés, incluidas cinco Champions, algo que muy poca gente puede presumir de ello, ha sido y sigue siendo un pilar en la elaboración de juego del equipo inglés. La pasada campaña disputó 40 encuentros con la camiseta de los Red Devils, con 26 triunfos (el 65%) y siete derrotas (el 17,5%). Marcó cuatro goles, los mismos que lleva en estos primeros 11 encuentros y que se le van a quedar cortos. Casemiro, el guerrero del centro del campo, no se amilana. Sabe que volverá a ser indispensable en el centro del campo. Más pronto que tarde, volverá a ser Casemito...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.