Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Nacho Vidal, de rojillo a bermellón

El lateral, procedente de Osasuna, jugará cedido en la isla hasta final de temporada

Nacho Vidal posa con la camiseta del RCD Mallorca
@RCD_Mallorca

Nacho Vidal es el primer fichaje del mercado invernal del RCD Mallorca 2023-2024. El lateral derecho llega a la isla en condición de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria. Vidal llega procedente de Osasuna y lucirá el dorsal 22 en su nuevo equipo.

Nacido en El Campello (Alicante) el 24 de enero de 1995, Nacho Vidal recala en el club bermellón en plena madurez futbolística, con 29 años recién cumplidos.

Formado en la cantera del Valencia CF e internacional en categorías inferiores de la selección española, pasó por las filas del filial valencianista hasta debutar con el primer equipo en Primera División con tan solo 22 años. Ya acumula 104 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

En 2018 fichó por el CA Osasuna y fue clave en el ascenso a Primera División. En seis campañas con los navarros, el alicantino ha conseguido un ascenso, cuatro permanencias y ha sido subcampeón de la Copa del Rey.

Este curso ha disputado ocho encuentros con un balance personal de cinco victorias, dos empates y solo una derrota, y ha marcado un gol.

Nacho Vidal llega para compensar la ausencia durante tres meses por lesión de Pablo Maffeo y para compartir lateral diestro con Gio González que, a su vez, es el primer recambio como central derecho cuando hay alguna baja en la tripleta de centrales que habitualmente pone en liza el entrenador Javier Aguirre.

Vidal llegó a la isla la noche del jueves y este viernes ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y ya ha realizado su primer entrenamientos con el resto de la plantilla. Todo indica que entrará en la lista de convocados para el partido contra el Betis.