NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nacho Méndez: “Ya podemos decir que lo hemos dejado atrás”

El centrocampista luanquín volvió a jugar tras casi diez meses de inactividad por la grave lesión de rodilla que sufrió en Tenerife el 30 de septiembre.

17-07-2023. TORREÓN, MÉXICO. NACHO MÉNDEZ (EN EL CENTRO) POSA CON TODOS LOS AUXILIARES DEL SPORTING QUE PARTICIPARON EN LA RECUPERACIÓN DE SU LESIÓN DE RODILLA, QUE LE MANTUVO CASI DIEZ MESES SIN JUGAR.
REALSPORTING

La mejor noticia del primer partido de la pretemporada para el Sporting fue volver a ver en acción a Nacho Méndez. El luanquín formó parte del equipo titular que se enfrentó al Santos Laguna y puso fin así a casi diez meses de inactividad como consecuencia de la grave lesión que sufrió en Tenerife el 30 de septiembre.

“Hoy ya podemos decir que lo hemos dejado atrás y lo demás irá viniendo con el paso de los minutos de la pretemporada”, declaró Nacho Méndez tras el partido en el Estadio Corona de Torreón. El centrocampista jugó la primera media hora. “Quería quitarme del medio los 30 minutos que teníamos acordados para quitármelo de la cabeza y llegar al siguiente partido ya mucho más liberado”, confesó el futbolista.

Nacho Méndez, que posó en el estadio con todas las personas que han participado en su recuperación durante todos estos meses, insistió en esa necesidad de liberarse “mentalmente”. Para él, este primer partido después de tanto tiempo “era el día más difícil, con muchas emociones encontradas y cargado de recuerdos de todo lo que he pasado en estos últimos nueve meses. Estoy feliz de haber vuelto y de haberlo superado”, recalcó.

La lesión de Nacho Méndez se produjo a la media hora de juego del partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la octava jornada de la pasada liga. Abelardo era el entrenador y el centrocampista luanquín estaba inicialmente entre los jugadores que menos contaban para el técnico, aunque acabó ganándose la titularidad ese día después de siete jornadas en las que solo había jugado los últimos 30 minutos del primer encuentro y del séptimo.

Pero el jugador se lesionó en su rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. El ligamento cruzado anterior estaba dañado. Al final, la lesión resultó más grave de lo esperado y Nacho Méndez se perdió toda la temporada. Ahora está de vuelta y con ganas de aportar al equipo de Miguel Ángel Ramírez.