SPORTING

Nacho Méndez defiende a Rubén Albés, cuestionado dentro del club

El centrocampista afirma que “el equipo está con el míster” y admite que “la dinámica es malísima y es momento de jugadores, de rebelarse”.

Huesca - Sporting
LaLiga
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El pasado viernes fue Rubén Albés quien defendió la figura de Nacho Méndez en el Sporting y ahora le ha tocado al centrocampista luanquín avalar el trabajo del entrenador en el momento más crítico de la temporada para el Sporting. Dos derrotas consecutivas, ocho partidos seguidos sin ganar y una sola victoria en casi cuatro meses es el balance del equipo rojiblanco, cuyos dirigentes empiezan a cuestionar la labor del entrenador. La plantilla, mientras, “está con el míster”, afirmó Nacho Méndez tras la derrota en El Alcoraz.

No nos sirve de nada tirarnos piedras a nosotros mismos y buscar culpables por una mala dinámica, como tampoco lo hicimos en las buenas. Somos los mismos de entonces”, añadió el centrocampista, solicitando reflexión.

Nacho Méndez se planteaba no haber valorado en su justa medida la trayectoria descendente del Sporting. “No sé si hemos sido del todo conscientes del peligro que tenía el no estar ganando”, apuntó el luanquín. “Esto es responsabilidad de los jugadores y del trabajo en el día a día para darle la vuelta, volver a ganar, haciendo muchas cosas bien o muchas cosas mejor de lo que estamos haciendo y sobre todo minimizando errores que hemos tenido muy groseros”, expuso el canterano sportinguista.

La plantilla del Sporting entiende que “la dinámica es malísima y es un momento de jugadores, de rebelarse, de sacar una versión mejor de lo que estamos haciendo y de cuidar muchísimo más los detalles porque nos están pesando muchísimo y se nos están escapando partidos por eso”, razonó Nacho Méndez. Rubén Albés criticó los tres goles que recibió el equipo a balón parado, algo en lo que coincidió con el luanquín. “La verdad que es de juveniles”, matizó. “Tenemos que ser exigentes con eso, poner el foco en los errores y tratar de cambiarlos. No es una situación para poner paños calientes”, recalcó.

“Lo primero, hay que ser conscientes de lo peligrosa que es la situación, de dónde nos hemos metido nosotros solitos y somos nosotros los que tenemos que salir de ahí”, insistió Nacho Méndez. “Cada uno debe asumir su responsabilidad, lo que le toca, poner al equipo siempre por encima de todo y sobre todo ser muy responsables con lo que tenemos entre manos. Quedan nueve partidos y tenemos que sacarlo adelante cuanto antes, empezando ya por El Molinón contra el Tenerife”.

Noticias relacionadas

Nacho Méndez asume que “algo ha cambiado” en la forma de jugar del Sporting respecto a aquel que llegó a lo más alto de la tabla en la primera vuelta. “Es lo que tendremos que analizar y cambiar para volver a esa dinámica. Somos los que tuvimos esa buena dinámica y creo que somos capaces de sacarlo, pero no vale con decirlo porque las palabras se las lleva el viento”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados