Nacho Martín: “La última derrota fue más una cuestión mental”
El centrocampista de Noreña admite que “hay detalles que nos están costando puntos en estos partidos en circunstancias que antes dominábamos”.
Nacho Martín dice que “hay que darle la vuelta” a la situación del Sporting. Él mismo es un ejemplo de dar un giro total a su situación. El centrocampista noreñense ha pasado de estar casi olvidado a titular en las cinco últimas jornadas, aunque las dos últimas derrotas consecutivas le hayan amargado su buen momento. El canterano descarta cualquier problema físico como causa de los recientes resultados negativos del equipo rojiblanco. “La última derrota fue más una cuestión mental”, afirma.
“La derrota no fue una cuestión de físico; fue más mental”, expuso Nacho Martín. “La primera parte fue muy buena, pero luego es cierto que mentalmente te entra un poco el miedo de perder lo que conseguiste, te echas un poco atrás y al final el Racing con sus buenos jugadores en ataque te remonta. Fue más eso que algo físico”, añadió el futbolista rojiblanco que tiene claro que “hay detalles que nos están costando puntos en los últimos partidos en circunstancias que antes dominábamos, como el balón parado”.
Nacho Martín también descarta que al Sporting le pueda la presión. “Venimos de dos años en los que estábamos peleando por no descender a estas alturas. Y ahora tenemos que disfrutar de donde estamos porque estamos a tiempo de todo”. Según él, el equipo debe “seguir haciendo las cosas con las que nos fue bien porque presión fue lo del año pasado”.
Sin explicación
Como el resto de compañeros, Nacho Martín no encuentra una explicación a lo que le sucede al Sporting en los partidos como visitante lejos de El Molinón. “En casa siempre dimos muy buen nivel independientemente del resultado”, recordó. En su opinión el equipo debe “ir mucho más centrado y enfocado en los partidos de fuera, tratando de controlar al máximo cualquier mínimo detalle. Tenemos que ir súper concentrados y metidos para ganar”.
Esa receta ya debe ser aplicada en Anduva. “Tenemos que centrarnos ahora mismo en esos pequeños detalles como el balón parado y en esos momentos que te desconcentras, sobre todo al final del partido”, recalcó el joven centrocampista de 22 años. “Si controlamos eso, que nos está fallando sobre todo fuera de casa, volveremos a ganar seguro”, añadió.
Nacho Martín insiste en que quedan muchos partidos y “para todos van a ser finales”. Por eso reclama “ilusión y ganas” para afrontar la próxima cita. “Sabemos que el Mirandés se juega la vida y va a salir con todo, pero vamos con la mentalidad de ganar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.