NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nacho Martín: “La pretemporada es más dura que la pasada”

El centrocampista valora la exigencia de Rubén Albés en la preparación y dice que su primer objetivo es “estar bien en los entrenamientos para poder jugar”.

07-08-24. NACHO MARTÍN, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

La pretemporada del Sporting ha entrado en su recta final porque la semana próxima ya será la previa al inicio de la competición. Rubén Albés ha empezado a bajar la intensidad de la puesta a punto de sus futbolistas, pero todos coinciden en que la presente pretemporada “está siendo más dura que la pasada”, declaró Nacho Martín.

El propio Rubén Albés “Albés ya indicó el camino en una de sus comparecencias hace días. “Hay que trabajar mucho la preparación física”, dijo el entrenador del Sporting tras el partido frente al Celta. “Es momento de trabajar con estas sesiones dobles para generar una cultura de esfuerzo dentro del vestuario. Si queremos lograr cosas especiales, hay que hacer más cosas de las que hacen los demás”, añadió.

Nacho Martín calificó a su actual entrenador como “muy exigente” y aseguró que “en las pretemporadas se sufre un poco, pero este año está siendo más dura”. El canterano rojiblanco tiene claro, no obstante, que “lo importante es meter carga de trabajo a las piernas y coger sensaciones, prepararnos bien físicamente para la temporada”.

De hecho, el objetivo inicial del futbolista de Noreña es “estar bien en los entrenamientos” porque, según él, los problemas que tuvo en la primera vuelta de la pasada temporada se generaron precisamente en los entrenamientos. “Tuve dudas porque no participaba”, confesó. Ahora lo que quiere es “estar bien preparado para cuando me toque jugar, con confianza y con buen físico”, declaró el centrocampista durante la tradicional visita de la plantilla a la Feria Internacional de Muestras.

La pretemporada es muy dura y los futbolistas han tenido que afrontar 12 jornadas con doble sesión, varias de ellas con entrenamiento por la mañana y partido por la tarde. El último día con dos entrenamientos fue este pasado lunes y ya no se repetirán esta semana. La intensidad del trabajo semanal empieza a amoldarse desde esta semana al que soportará la plantilla durante el período de competición. De hecho, el equipo juega este miércoles frente al Lugo su penúltimo partido amistoso y no irá precedido de una sesión de entrenamiento matinal como en los partidos anteriores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas