Nacho Martín: “El mensaje de Borja ha calado bien y rápido”
El centrocampista rojiblanco afirma que ahora “somos muy valientes, salimos a por todas, sin miedo y sin especular” con el actual entrenador.

La plantilla del Sporting se muestra satisfecha con el trabajo que viene desarrollando su nuevo entrenador desde que la entidad decidió que se produjera el relevo en el banquillo rojiblanco. “Llevamos poco tiempo con Borja (Jiménez), pero su mensaje ha calado bien y rápido”, declaró Nacho Martín en la sala de prensa de Mareo.
El centrocampista noreñense admitió que “tenemos cosas que mejorar de su estilo de juego”, pero explicó en qué ha cambiado el equipo. “Con Borja somos muy valientes, con mentalidad de salir a ganar todos los partidos, juguemos en casa o fuera. Nos viene bien, salimos a por todas, sin miedo y sin especular”, comentó Nacho Martín.
Y añadió: “Borja nos pide mucho estar bien colocados, que estemos atentos a dónde está el compañero. Es entender el juego más. Por eso estamos participando más los mediocampistas en el juego ya que somos todos jugadores de un perfil de tener más la pelota. Así que estamos contentos por todo eso”.
Nacho Martín comenzó la temporada jugando. Parecía agarrarse a la titularidad, pero llegaron las cinco derrotas consecutivas y las cosas han cambiado. "Ahora entiendo que no entre tanto en el once porque estamos ganando y salen las cosas bien con Justin y Corredera", reconoció el canterano sportinguista.
La llegada de Borja Jiménez ha variado el rol de Nacho Martín en el equipo en algunos partidos, llegando incluso a ocupar demarcaciones poco habituales para él. “Desde que llegó Borja Jiménez, he jugado un poco más arriba de lo habitual y a veces es raro verme en ataque, pero me voy encontrando cada vez mejor”, manifestó el joven futbolista de 23 años que considera que esta circunstancia también le permite aprender.
El Sporting consiguió un meritorio empate el pasado domingo ante la UD Las Palmas sobreponiéndose a las importantes bajas que presentaba tanto por sanciones como por lesiones. “Valoramos mucho el punto contra un rival que es candidato al mismo objetivo que nosotros”, señaló Nacho Martín, que confesó la incertidumbre que existe en torno al próximo rival, el Mirandés, por el hecho de que aún no haya encontrado el técnico que ocupe su banquillo tras la destitución de Fran Justo.
Noticias relacionadas
De cualquier modo, Nacho Martín recordó que “debemos centrarnos en nosotros y en qué podemos mejorar”. El factor campo también puede ser importante en el partido del próximo viernes, aunque “no sé si es más positivo para nosotros jugar en Mendizorroza”. El centrocampista rojiblanco es consciente de que “para ellos es diferente a jugar en su estadio habitual, aunque no sé si es mejor o peor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar