Myrto Uzuni y Samu Omorodion, patrimonio del Granada
El Granada no acepta vender a Uzuni por menos de su cláusula, 25 millones de euros. La de Samu, seis ‘kilos’ puede aumentar si el club le hace ficha del primer equipo.
En los últimos días ha trascendido el interés de varios equipos en Myrto Uzuni. Southampton y Stade Reims son algunos de los ejemplos. También llegaron cantos de sirena desde Arabia Saudi. Ya antes, equipos como Galatasatay, Leeds o Brentfotd mostraron su interés. La firmeza del Granada y la voluntad del jugador han ejercido como ‘espantapájaros temporales’.
Retomamos unas recientes declaraciones del Alfredo García Amado, consejero y director general del club. “Es un jugador vital. Fue pichichi y a todo equipo que nos pregunta por él lo remitimos a su cláusula de rescisión, de 25 millones, porque no tenemos intención de venderlo por menos”. La postura del Granada en este sentido es firme. No desea desprenderse de una de sus estrellas más carismáticas y no le va a poner en el mercado.
En enero de 2022 el Granada incorporó a Myrto Uzuni tras pagar tres millones de euros al Ferencvaros de Budapest. En aquel medio año anotó solo un gol y el equipo descendió a Segunda. En esta categoría explotó. Sus 23 goles anotados superan los 20 de Enrique Porta, Pichichi de Primera en 1972, igualo los 23 de César Rodríguez de 1941-42 y se quedó a solo uno de los24 anotados por Álex Geijo en 2010-11, año del regreso a Primera 34 después.
En octubre de 2022 el delantero amplió el contrato que tenía hasta 2025 un año más, es decir, hasta 2026. La cláusula de rescisión, 12 millones de euros, aumentaba a 25 en caso de ascenso, Doble circunstancia que, felizmente, se dio.
La explosión de Samu Omorodion
Nacido en Melilla, Samu Omorodion destacó tanto en el Recre Granada que se ganó la llamada de la Selección sub 19. Consciente de que tenía entre sus manos un diamante en bruto el Granada renovó su contrato hasta 2028 (también el de Mario González, otro de los talentos de un trabajo de cantera que funciona cada vez mejor). As desveló que está siendo seguido por equipos de la Premier y que su cláusula de rescisión es seis millones de euros.
Ideal informó que la mencionada cláusula puede aumentar si el Granada le hace ficha con el primer equipo. Es de suponer que el club revisará la situación para tratar de blindar a este delantero, de 1′93 metros, que se estrenó como goleador de Primera en el Metropolitano contra el Atlético. Su futuro se presenta esplendoroso.
Petkovic y Weissman
Por otra parte el Granada sigue manteniendo abierto el frente de Bruno Petkovic, el delantero croata del Dinamo Zagreb, también seguido por el Celta. Su posible llegada no implica que deba salir Shon Weissman. El delantero israelí fue comprado al Valladolid (opción de compra obligatoria por ascenso a Primera. El jugador, con contrato hasta 2026, no desea salir. Sigue sin estar inscrito en LaLiga.