Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

‘Muro’ Ter Stegen: ¡1.115 minutos sin encajar un gol de jugada en el Camp Nou!

Sólo Joselu, del Espanyol, ha sido capaz de batir al meta alemán este curso y fue de penalti. El último gol de jugada lo marcó Moi Gómez el 22 de mayo con el Villarreal.

Marc-Andre Ter Stegen of FC Barcelona  during the La Liga match between FC Barcelona and Valencia CF played at Spotify Camp Nou Stadium on March 05, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

El Real Madrid tendrá un reto mayúsculo este domingo en el Camp Nou: marcar un gol a Marc André Ter Stegen. Y es que ningún equipo ha sido capaz de arrancarle un tanto en jugada este curso en casa: en los doce partidos que se han disputado en Liga en el coliseo blaugrana, todos los delanteros se han ido de vacío. El único gol que se ha visto esta temporada en el Camp Nou fue de penalti, obra del delantero del Espanyol, Joselu.

De hecho, Ter Stegen lleva 301 días sin recibir un gol en jugada en casa, que se traducen en 1.115 minutos con el ‘cerrojazo’ puesto a cal y canto. Para ver el último gol que encajó el internacional germano en el Camp Nou en LaLiga, hay que remontarse al curso pasado, exactamente a la última jornada del campeonato que se disputó el 22 mayo del 2022, cuando Moi Gómez, del Villarreal, aprovechó un error en el despeje de Adama Traoré, para sentenciar el partido, poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 55. Desde ese momento, nadie más ha sido capaz de marcar un gol en el Camp Nou, al menos de jugada.

No hay duda de que los números que está exhibiendo Ter Stegen bajo los palos son portentosos: acumula ya un total de 19 jornadas con la portería a cero, encajando sólo 8 goles en 25 partidos. Hay que recordar que el récord histórico pertenece al guardameta Paco Liaño, que a mediados de los años noventa logró con el Deportivo blindar su portería hasta tal punto, que sólo le marcaron 18 tantos en 38 jornadas. Ahora mismo, el portero alemán, a falta de trece jornadas, tendría que recibir once goles para no arrebatarle ese honor al meta cántabro.

Evidentemente el reto también se presenta mayúsculo para el portero del Barcelona: delante tendrá el equipo más goleador del campeonato, con 50 goles, tres más que los blaugrana. Además, el Real Madrid ha sido el único capaz de marcar tres goles al Barcelona esta temporada en LaLiga. Benzema, primero, y luego Fede Valverde y Rodrygo certificaron la derrota culé el pasado 16 de octubre en el Bernabéu.