Muriqi: “Tenía ganas de que volviese el Muriqi de verdad”
Tras casi tres meses fuera de los terrenos de juego el kosovar se echó de menos a sí mismo
Una inoportuna lesión con la selección de Kosovo dejó al delantero mallorquinista Vedat Muriqi fuera de los terrenos de juego durante dos meses y medio, una baja de considerable importancia para el Real Mallorca si se tiene en cuenta que se trata del delantero de referencia que la pasada temporada anotó 15 goles.
Muriqi se ha perdido ocho partidos de liga y su regreso se ha ido produciendo a cuentagotas, es decir, con 10 minutos ante el Villarreal, 32 contra el Betis y 45 ante el Athletic.
Pero en la última jornada, la sanción de Larin junto con el estado renqueante en un tobillo de Abdón, el técnico Javier Aguirre tomó la decisión de darle la titularidad ante el Rayo Vallecano y le aguantó los 90 minutos a pesar de que estuvo a punto de sustituirle en el tramo final, algo que no hizo por suerte para los suyos porque en el 91′ anotó el gol de la victoria bermellona.
El kosovar tenía ganas de volver a pleno rendimiento y así lo explica: “Cuando el míster me dijo que iba a ser titular, tenía ganas de que volviese el Muriqi de verdad, marcando goles y consiguiendo los tres puntos”.
El delantero mallorquinista suma conceptos que le hacen sentirse bien consigo mismo: “Han sido mis primeros 90 minutos después de mucho tiempo y este gol es muy importante, así que estamos todos muy contentos”.
El Estadio de Son Moix celebró el gol en pie y en pleno éxtasis porque suponía hacerse con el triunfo y además lo celebraba con uno de sus ídolos, algo que emociona al futbolista: “Yo quiero mucho a la afición del Mallorca, desde el primer día me han hecho sentir muy a gusto, tanto a mi como a mi familia, espero seguir muchos años aquí”.
Finalmente, Muriqi sabe que esto no queda aquí y que aún hay muchos partidos y puntos en juego hasta lograr el objetivo: “Al final lo importante son los 3 puntos conseguidos, tenemos ahora seis de distancia con el descenso, pero aún es pronto, así que hay que seguir adelante”.
A pesar de su prolongada baja, Muriqi comparte pichichi bermellón con su compañero Abdón Prats, con 5 goles cada uno.