Vedat Muriqi va haciendo historia con la camiseta mallorquinista y este próximo lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, jugará su partido de liga número 100 con los bermellones.
El kosovar, cuya presente temporada ha tenido altibajos, se encuentra ahora en un buen momento tras anotar tres goles en los últimos dos partidos rompiendo así una mala racha que le tenía con solo tres goles en lo que iba de temporada.
Titular indiscutible, ídolo de la afición mallorquinista y un incordio total para las defensas rivales por su presencia física y su trabajo incansable sobre el terreno de juego, el ‘Pirata’ es un referente desde su llegada a la isla en el mercado invernal de la campaña 2021-2022.
Desde entonces, su compromiso, sus goles, su nobleza y su trabajo le han aupado a los primeros puestos de la clasificación de goleadores en Primera división del club balear solo superado por Samuel Etoo, Juan Arango y Víctor Casadesús, al que superará en breve para entrar en el podium junto al camerunés y el venezolano.
De momento, el kosovar ha marcado 33 goles en 99 partidos, lo que supone un gol cada tres partidos y está a cuatro del mallorquín Víctor que marcó 37. Ya más lejos están Etoo con 54 y Arango con 46:
No obstante, por porcentaje, Muriqi sería el segundo por detrás de Etoo.
Etoo 54 goles en 133 partidos. 0′4
Arango 46 goles en 183 partidos. 0′25
Víctor 37 goles en 197 partidos. 0′18
Muriqi 33 goles en 99 partidos. 0′33
Solo estos cuatro jugadores han superado la cifra de los treinta goles en Primera división con la camiseta mallorquinista.
Vedat Muriqi (Prizren-Kosovo, 1994) internacional con su selección, llegó a la isla en el mercado de invierno de la campaña 2021-2022 para marcar 5 goles en el último tramo de la temporada en la que ya destacó por su derroche físico y por sus duelos aéreos en los que marcó diferencias.
Llegó cedido por el Lazio y a final de temporada, el Mallorca lo adquirió en propiedad tras un verano caliente en el que se frustró su fichaje por el Brujas.
El Mallorca pagó por el kosovar algo más de 9 millones de euros convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club balear.
Su mejor registro goleador fue en la temporada siguiente, la 2022-2023 en la que marcó 15 goles.
La pasada temporada, marcada por una lesión con su selección se quedó en 7 goles, y en la presente parece recuperado de cara al gol y afronta la jornada 25, la de su partido centenario, con la cifra de 6 goles y la intención de superarse a sí mismo en lo que queda de liga por delante.
Su gesto tapándose un ojo para celebrar los goles como si de un pirata se tratase y su comunión con la grada de Son Moix hacen que el delantero bermellón diga siempre que le gustaría retirarse en la isla y que sueña con lograr un título con el Mallorca, que tuvo cerca en la pasada final de Copa del Rey, o con clasificar al equipo para Europa, lucha en la que están metidos los de Arrasate.
Muriqi es, genio, figura y Pirata en Mallorca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos