Muriqi podría estar de baja entre 4 y 6 semanas
La federación de Kosovo no emite parte médico oficial
Sigue la incertidumbre en torno a la lesión de Vedat Muriqi. El delantero mallorquinista sufre una lesión muscular en el gemelo izquierdo pero mientras que la federación kosovar no emite un parte médico oficial, desde los medios de comunicación afines a la selección de Kosovo se habla de una distensión-rotura en grado 2-3 que puede dejar a Muriqi fuera de los terrenos de juegos entre 4 y 6 semanas, e incluso dando por finalizado el año natural 2023 en el peor de los casos.
De confirmarse ese plazo, el Mallorca no podrá contar con su delantero de referencia en los siguientes cuatro partidos y dos más como duda razonable. Así pues Muriqi no estaría contra el Atlético de Madrid el 25 de noviembre, tampoco ante el Cádiz (partido aplazado del pasado fin de semana precisamente por su ausencia con la selección) el día 29 del presente, y muy probablemente ante el Alavés el 3 de diciembre y contra el Sevilla el día 9.
Queda en el aire la posibilidad de que pueda cerrar el año contra Almería y Osasuna.
El contratiempo está servido y Abdón y Cyle Larin deberán tomar la responsabilidad goleadora del equipo en ausencia del kosovar. Hasta el momento, Muriqi había anotado 4 goles, los mismos que Abdón, mientras que el canadiense aún no se ha estrenado en liga en el capítulo realizador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.