Muriqi, pichichi bermellón por tercera temporada consecutiva
Con 27 goles en 80 partidos, es el quinto goleador histórico del club balear en Primera
Vedat Muriqi llegó a la isla en el mercado invernal de la temporada 2021-2022 como un perfecto desconocido por el gran público. no le iban bien las cosas en el Lazio después de unas temporadas exitosas en Turquía.
Ante las carencias goleadoras en el equipo mallorquinista, el director deportivo busca goles en el mercado y aunque el kosovar no es la primera opción (reconocido por él mismo públicamente), al final Muriqi aterriza en Palma sin imaginarse que se convertiría en un ídolo.
El Mallorca salva la categoría, en parte, gracias a sus 5 goles en 15 paridos, igualando a Salva Sevilla como máximo realizador del equipo y destacando especialmente por su juego aéreo.
Tras la cesión del Lazio, el Mallorca se hace en propiedad con el jugador y la campaña siguiente anota 15 goles en 35 partidos convirtiéndose en una de las sensaciones de la liga.
Esta temporada, lastrado por una lesión con la selección de Kosovo que le deja fuera de los terrenos durante dos meses, además de fallar dos penaltis en las primeras dos jornadas, hace que la cuenta goleadora haya descendido, pero aún así con 7 dianas ha vuelto a ser el máximo goleador del Mallorca en esta temporada recién concluida.
Vedat Muriqi, con sus goles, ha colaborado activamente en las tres permanencias en Primera del equipo balear y tiene contrato hasta 2027.
Su último gol marcado en la última jornada al Getafe lo celebró arrastrando a todo el equipo a compartirlo con el entrenador Javier Aguirre, imagen de solidaridad con el técnico saliente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.