INGLATERRA
Murillo: tabla de salvación para el Forest
El brasileño, que llegó desde Corinthians a la Premier League, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, algo que no ha pasado desapercibido.
Su facilidad para adaptarse a Inglaterra dejó de lado cualquier posible debate sobre su precio. El brasileño Murillo es uno de esos futbolistas que se ha ganado con rapidez el respeto del City Ground. Con carácter y mucha confianza en si mismo, el central, que llegó desde Corinthians a Inglaterra por unos 17 millones de euros, se ha convertido también en uno de los líderes del equipo de las Midlands del Este.
A inicios de 2024 el defensa explicaba en una entrevista con Sky Sports las dificultades que había tenido antes de ser futbolista y todo lo que habían cambiado las cosas para él una vez se volvió profesional. Con 21 años refleja bien la importancia que supone este deporte como para otros tantos brasileños. No todos consiguen llegar al máximo nivel, pero él ha conseguido ser una de las excepciones.
Su prematura llegada a Europa después de jugar algunos partidos con el primer equipo de Corinthians tampoco es algo que haya pasado desapercibido. Pese a que ya hubo rumores sobre el interés de algunos clubes para hacerse con sus servicios cuando jugaba en Brasil, fueron los Tricky Trees los que le llevaron a la Premier League. No mucho tiempo después, los grandes clubes parecen incrementar el interés sobre el futuro que hay en torno al futbolista de Sao Paulo.
Los medios ingleses ya han comenzado a hablar de un posible salto en la carrera del joven jugador. Daily Mail ha informado que Liverpool, Arsenal y Chelsea podrían estar interesados en sus servicios. Clubes que se unirían a otros como PSG o Atlético de Madrid, que al parecer le tiene en su radar. Sea de una forma u otra, puede ser un salvoconducto para el Nottingham Forest, que está teniendo complicaciones con sus problemas financieros. Aún así, en el Forest quieren que continúe vistiendo de rojo.
Consciente de que hay aspectos en los que tiene que mejorar, su capacidad de juego con la pelota es algo que llama la atención. Reconocido por la calidad de sus pases tanto en largo como en corto, y también por su capacidad para romper líneas, es un defensa al que el fútbol sala le sirvió para desarrollar su manejo del balón. De hecho, de los 10 a los 16 años la evolución de su carrera se debatió entre esta modalidad y el fútbol 11, que fue el que finalmente eligió.
Iniciando como una grata sorpresa para los hinchas y acabando como una realidad, el presente del brasileño no pasa por otra cosa que sea conseguir la permanencia para el club que le ha permitido cumplir su sueño de jugar en Europa. No obstante, puede que su desempeño en el campo no solo ayude a mantener la categoría, sino a mantener muchas otras cosas en lo que va más allá del terreno de juego. No se habla de precios, aunque el valor seguramente se haya incrementado en gran medida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.