NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain se incorpora al grupo y apunta a disponible para Vila-real

Nico, Vesga y De Marcos descansan por precaución. Sancet llega a cien partidos en Primera el sábado en La Cerámica

Actualizado a
06/04/22 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO 
SANCET MUNIAIN CAPA
AIOLDiarioAS

Muniain se ha incorporado este martes al grupo con el resto de sus compañeros y podría estar a disposición de Valverde para el partido del próximo sábado en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El capitán se ha perdido los cuatro últimos partidos por una lesión muscular en el sóleo izquierdo de la que parece ya recuperado tras no poder jugar frente a Almería, Sevilla, Mallorca y Betis.

Quienes sí se han ejercitado al margen, realizando carrera continua, han sido Nico Williams, Vesga y De Marcos probablemente por precaución antes de subir la intensidad del trabajo a lo largo de la semana. No se ha visto en el exterior en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación a Herrera, Iñigo Martínez, Yeray y Morcillo, este último baja segura para Vila-real junto a Vivian, expulsado la pasada jornada frente al Betis.

De Herrera, titular ante el conjunto verdiblanco, no se ha informado de que presente ningún problema físico y en los casos de Yeray, con pubalgia, e Iñigo, recuperándose de una sobrecarga, habrá que esperar si Valverde puede recuperar a alguno de ellos ya que solo cuenta con el canterano Aitor Paredes como central específico.

La plantilla rojiblanca afinará la puesta a punto para este encuentro ante el conjunto amarillo con otros tres entrenamientos, todos ellos a puerta cerrada. Los del miércoles y jueves, como el de hoy, serán a partir de las 11:00 horas y el del viernes, el último antes del partido, desde las 16:00 después de la rueda de prensa previa que ofrecerá el técnico.

Sancet, centenario

Sancet tendrá la oportunidad de disputar su partido número 100 en Primera en el Estadio de La Cerámica. El centrocampista de 22 años y con contrato con el Athletic hasta 2032 hasta su reciente renovación llegó a Lezama en el verano de 2015 procedente de Osasuna para incorporarse al equipo cadete. En 2018 pasó directamente del Juvenil al Bilbao Athletic y en su segunda campaña en el filial debutó con el primer equipo el 16 de agosto de 2019 a las órdenes de Gaizka Garitano en un encuentro frente al Barcelona.

Esta campaña el ‘8′ del Athletic es por el momento el segundo máximo goleador del equipo con 8 goles, uno menos que Iñaki Williams, y el séptimo futbolista de la plantilla con más minutos, un total de 2.198 repartidos en 31 partidos.

Cuatro empates en La Cerámica

El Villarreal y el Athletic se miden después de que ambos hayan enlazado cuatro empates en las últimas cuatro ediciones de este enfrentamiento en este escenario. La pasada campaña ambos equipos se midieron en un duelo directo en la zona europea que el Submarino afrontó pocos días después de medirse al Bayern de Múnich en la Champions, algo que llevó a Emery a revolucionar su once. Su dominio inicial se diluyó con el paso de los minutos y Raúl García adelantó al equipo de Marcelino en el tramo final de la primera parte.

En el arranque de la segunda Iñaki Williams pudo ampliar la ventaja pero falló y a los pocos minutos Pedraza culminó una gran acción colectiva del equipo local y restableció el empate. En aquel choque jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar (Foyth), Aurier, Mandi, Pedraza; Iborra, Manu Trigueros (Lo Celso), Moi Gómez, Yeremy (Danjuma), Chukwueze (Coquelin) y Alcácer (Gerard).

Por parte del Athletic jugaron Unai Simon, De Marcos (Zarraga), Vivian, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams), Unai Vencedor (Dani García), Vesga (Petxarromán), Muniain; Raúl García (Sancet) e Iñaki Williams. Aquel fue el cuarto empate seguido en este duelo y el tercer 1-1 en esa serie de choques, sólo roto por el 0-0 de la temporada 19-20. La última vez que hubo un ganador fue en la campaña 2017-18, cuando el Athletic se impuso por 1-3 en un choque marcado por el tempranero tanto de Íñigo Córdoba a los cuatro minutos.

La última victoria del Villarreal se produjo en la campaña 2016-17, en la que venció por 3-1 con tantos de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián González. Hasta ahora ambos equipos se han medido en el campo del Villarreal en veintidós ocasiones con once victorias locales, ocho empates y sólo tres victorias visitantes.