NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Kylian Mbappe 60', 85'
Dinamarca DIN
1
A. Christensen 67'
Finalizado

Francia 2-1 Dinamarca: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Así vivimos el Francia 2-1 Dinamarca: Mundial de Qatar 2022

Victoria y pase a octavos: Muy contento con la clasificación. Tenemos que seguir así. El trabajo aún no está hecho. El partido de Túnez lo afrontamos como los dos primeros, con la intención de ganar, nada cambia que estemos clasificados, siempre queremos ganar. Dinamarca es un rival muy complicado de jugar.

Mbappé: Es muy fácil jugar con él. Es un jugador increíble...

Theo Hernández, jugador de Francia

Hemos peleado como hemos podido, hay que felicitar a Francia que se ha clasificado para octavos. Nosotros tenemos que seguir trabajando para poder hacerlo en el próximo partido. Cada vez que hemos jugado contra ellos el partido se ha decidido por poca cosa. Aquí el segundo es casi fuera de juego y en Copenhague Kasper (Schmeichel) le paró un gran tiro a Mbappé. Los partidos se deciden por pocos detalles, que esta vez han caído del lado francés. Han merecido la victoria, pero creo que ha sido un partido muy ajustado Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido y ya se verá. Lo único que podemos hacer es salir a ganar a Australia, no podemos hacer nada más, si lo conseguimos tenemos alguna opción, si no, ninguna. Nuestro partido ha estado bien estructurado, pero contra selecciones contra Francia corres estos riesgos, no se puede hacer más.

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca

Ya perdimos dos veces contra ellos en la Nations League. Hoy hicimos un gran trabajo como equipo, todos unidos. Ha sido una buena victoria.

Antoine Griezmann, jugador de Francia

Así analiza Andrés Onrubia, nuestro corresponsal de fútbol francés en Diario AS desde Qatar, la victoria de Francia por 2-1 sobre Dinamarca que les clasifica a los octavos de final:

Clasificación del Grupo D

1)   Francia: 6 puntos*

2)   Australia: 3 puntos

3)   Dinamarca: 1 punto

4)   ​​​​​​​Túnez: 1 punto

*Francia, ya clasificada para los octavos de final del Mundial.

Estadísticas del Francia 2-1 Dinamarca

posesión
48.5
51.5
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
4
faltas cometidas
4
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
49
recuperaciones de posesión
50
57
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
13
8

  ​​​​​​​¡Colosal Mbappé!

Francia consigue su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar. En gran parte, a otra brillante actuación de Kylian Mbappé, que asestó un doble golpe a Dinamarca con un doblete mortal. En la primera parte, fue Schmeichel la gran figura, poniéndole el candado a su portería con un par de paradas importantes.

Ya en el segundo tiempo, el combinado francés consiguió derrumbar el muro danés. Combinación de Theo y Mbappé que finalizó el joven delantero galo para sellar el 1-0. Respondió Dinamarca por medio del balón parado, con un potentísimo testarazo de Christensen. Incluso los nórdicos rozaron el segundo tanto, pero Lloris y el palo lo evitaron. Ya en el minuto 85, conexión Griezmann-Mbappé que terminó con la asistencia del jugador del Atlético de Madrid y el doblete del del PSG. La vigente campeona no falla y estará en la siguiente ronda.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+5'

Falta de Bah sobre Mbappé que hará ganar unos cuantos segundos más a Francia. Se le agota el tiempo a Dinamarca.

90'+2'

Y cambio en Francia

Entra Fofana por Griezmann.

90'+1'

Último cambio en Dinamarca

Entra Bah por Kristensen.

90'

Añaden seis minutos de tiempo extra.

89'

¡¡¡UNA MÁS DE MBAPPÉ!!! Buscó el disparo desde larga distancia el delantero francés, pero le salió algo centrado. Atrapó fácil Schmeichel.

88'

Contemporiza Francia, con el objetivo de arañarle unos cuantos segundos al crono.

  ​​​​​​​¡Doblete de Mbappé!

Otra vez él, sí. En esta ocasión, con la ayuda de un brillante Griezmann. Asistencia perfecta con un centro con rosca que solo tuvo que empujar Mbappé con el mismísimo muslo dentro de la portería danesa. ¿Podrá responder Dinamarca de nuevo?

85'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!! ¡¡¡DOBLETE DE MBAPPÉ!!!

84'

Tercer cambio en Dinamarca

Entra Norgaard por Lindstrom.

83'

Remate lejano de Hojbjerg que se marcha muy desviado.

82'

Se recupera ya Tchouameni después de un duro choque fortuito con su propio compañero Rabiot.

81'

¡¡¡AL PAAAAAAAAALO BRAITHWAITE!!! Qué gran centro raso le puso Dolberg, pero el disparo del delantero danés del Espanyol rozó lo justo la madera.

79'

¡¡¡CASI RABIOT DE VOLEA!!! Remate acrobático de centrocampista francés a un centro desde la izquierda, pero se le fue rozando el travesaño. Francia, muy cerca de encontrar el segundo tanto.

78'

¡¡¡MAEHLE SALVA A DINAMARCA!!! El carrilero danés, casi sin querer, sacó con la espalda un cabezazo de Tchouameni que parecía encaminado a entrar en la portería.

76'

Despejó Nelsson el centro de Mbappé, esta vez desde el costado derecho.

74'

Doble cambio en Francia

Entran Konaté y Coman por Varane y Dembélé.

73'

Segundo cambio en Dinamarca

Entra Dolberg en el lugar de Damsgaard.

72'

¡¡¡LLORIS EVITA EL SEGUNDO!!! Gran reacción del portero francés al disparo de Lindstrom desde dentro del área.

71'

Se anticipa Schmeichel a un posible intento de remate de Thuram al envío de Mbappé desde la izquierda. Francia busca responder al empate danés.

  ¡Christensen marca el empate!

​​​​​​​Reacción de Dinamarca a lo grande. Saque de esquina lanzado por Eriksen que peina Andersen en el primer palo y remata de cabeza a gol Christensen. Tremendo el testarazo que se sacó el central danés del Barcelona para devolver la igualada.

68'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE DINAMARCA!!! ¡¡¡MARCA CHRISTENSEN!!!

66'

¡DESPEJA FRANCIA! Qué gran acción de Lindstrom por el costado derecho, marchándose de Theo Hernández. Sin embargo, su centro no encontró rematador. Le está faltando a Dinamarca una buena referencia arriba.

64'

Cargó Hojbjerg a Thuram en la carrera, frenando su intento de buscar la portería danesa en zona de tres cuartos.

62'

Primer cambio en Francia

Entra Thuram en el lugar de Giroud.

  ​​​​​​​¡Mbappé adelanta a Francia!

No podía ser otro. Él inició la jugada y él la finalizó. Pared de Mbappé con Theo Hernández, con el lateral zurdo francés sumando otra asistencia con su pase atrás para el delantero francés, que pudo superar a Schmeichel con un disparo que rozó en Christensen.

61'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!! ¡¡¡MARCA MBAPPÉ!!!

59'

¡¡¡LA TUUUUUUUUVO GRIEZMANN!!! Preciso el pase filtrado de Tchouameni a la espalda para el delantero del Atlético de Madrid, que, en el mano a mano, la enganchó muy alta a bote pronto. No se lo podía creer.

56'

¡REPELE SCHMEICHEL! Disparo de Mbappé con la zurda después de una gran acción individual, pero volvió a chocarse con el portero de Dinamarca.

55'

Le señalan fuera de juego a Braithwaite cuando controlaba dentro del área francesa un pase a la espalda de la zaga.

53'

Rapidísimo Schmeichel para despejar el pase filtrado de Dembélé hacia Mbappé.

51'

Saque de esquina ejecutado por Eriksen que remató algo blando Kristensen y que pudo atrapar en dos tiempos un atento Lloris.

49'

Atrapa Schmeichel el intento de Dembélé devolverle la pared a Mbappé dentro del área danesa.

48'

¡NO LLEGÓ BRAITHWAITE! Peligrosísimo el envío al área de Eriksen el cual no pudo rematar por poco el delantero del Espanyol.

46'

Patadón arriba de Christenten para despejar una peligrosa acción de Francia dentro del área danesa tras un pase de Mbappé.

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Primer cambio en Dinamarca

Se marcha Cornelius, que estaba amonestado, por Braithwaite.

Ya regresan los protagonistas al terreno de juego.

Así analizó Andrés Onrubia, nuestro corresponsal de fútbol francés de Diario AS desde Qatar, la primera parte del Francia 0-0 Dinamarca:

Estadísticas del Francia 0-0 Dinamarca en el primer tiempo

posesión
48.8
51.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
21
recuperaciones de posesión
26
26
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
0

Schmeichel frena a Francia

Tiempo de descanso en el Estadio 974 de Doha con el mismo resultado inicial. Eso sí, en gran parte, si se mantiene el 0-0, es gracias al gran protagonista: Kasper Schmeichel. El portero de Dinamarca ha frenado por completo a Francia. El danés, con un repertorio de paradas, ha salvado varias ocasiones claras de gol de los vigentes campeones. Entre ellas, una de Rabiot y otra de Griezmann. Los visitantes lanzaron un aviso por medio de Cornelius. Todo abierto para el segundo tiempo.

¡¡¡DEEEEEEEEESCANSO!!!

45'+1'

Centro de Mbappé desde el costado izquierdo que se marcha muy pasado, marchándose por la línea de fondo.

45'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

42'

Primera amarilla en Francia

La ve Koundé después de llegar tarde y pisar sobre el tobillo derecho de Nelsson.

40'

¡ARRIBA MBAPPÉ! Pase atrás de Dembélé tras llegar hasta línea de fondo, pero el disparo del delantero del PSG desde el balcón del área se fue muy por encima del travesaño.

38'

¡¡¡NO REMATÓ NADIE DE DINAMARCA!!! Tremenda acción de Kristenten, que le tiró el caño a Theo para luego sacarse un preciso centro. Sin embargo, ningún compañero le tuvo fe y acudió a la zona de remate. Se desesperaba el carrilero danés.

36'

¡¡¡LO INTENTÓ GIROUD!!! Testarazo del delantero francés a un centro lateral que se marchó alejado de la portería danesa.

35'

¡¡¡RESPONDIÓ CORNELIUS!!! Contraataque veloz de Dinamarca que finalizó el delantero danés con un potente disparo que pasó muy cerca de la portería de Lloris.

33'

¡¡¡PIE SALVADOR DE SCHMEICHEL!!! Espectacular la acción de Griezmann, zafándose con facilidad de la zaga danesa en su sociedad con Giroud, pero su disparo final se topó con la bota izquierda del portero nórdico.

30'

¡¡¡TAPONA KRISTENSEN!!! Apareció el zaguero danés para sacar un peligroso disparo cruzado de Koundé que ya parecía encaminarse al gol.

29'

Primero Upamecano y después Theo Hernández evitaron el saque de esquina que buscaba Lindstrom.

28'

Atento Rabiot para chocar con Eriksen y forzar el saque de puerta para Francia.

25'

Asfixiante la presión de Dinamarca sobre la salida de balón francesa. Recuperan rápido los daneses.

22

Amarilla para Cornelius

Choque de trenes entre el delantero danés y Giroud. Quedó dolorido el galo.

20

¡¡¡PARADÓOOOON DE SCHMEICHEL!!! Misil de Rabiot que neutralizó el meta del Niza.

19

Amarilla para Christensen

El central del Barcelona se vio obligado a frenar a Mbappé con falta. Qué balón al espacio había puesto Griezmann...

18

Antoine Griezmann está asumiendo los mandos del juego. El jugador del Atlético, ejerciendo de mediapunta, se mueve con libertad por detrás de Giroud, que fija centrales.

16

El partido está donde lo quiere Francia. La vigente campeona, muy bien ubicada en el terreno de juego, está obligando a Dinamarca a defenderse con todo.

14

¡¡¡Y OTRA MÁS DE GIROUD!!! Dembélé consiguió eludir la marca de Maehle con un gran recorte y su centro fue rematado por el delantero del Milan, aunque llegó demasiado forzado.

12

¡¡¡Y OTRA MÁAAAS DE FRANCIA!!! Gran servicio desde la esquina y de nuevo lo tuvo Varane. Su testarazo fue defectuoso.

12

¡¡¡UYYYYY!!! Envío tocadito de Griezmann y Cornelius, más oportuno imposible, impidió el remate de Varane.

11

Falta de Andersen sobre Mbappé.

10

¡Bloca Lloris! Envío al área de Christensen y el arquero francés, con aplomo, lo hizo estéril.

9

¡¡¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO FRANCIA!!! Centro peligrosísimo de Theo Hernández y hasta dos oportunidades tuvo para embocarla a gol Giroud, pero no andó acertado.

8

¡¡Se la quita de encima Andersen!! Cambió de orientación Rabiot, la durmió Mbappé y su centro lo repelió el central del Crystal Palace.

6

¡Se la queda Lloris! Amenazó Dinamarca por mediación de Eriksen, pero fue demasiado inocente el centro del futbolista del United.

5

¡Bloquea la zaga danesa! Primera intentona de Dembélé desde la corona del área, aunque sin éxito.

4

Mano a mano entre Lindstrom y Theo Hernández que administra bien el jugador del Milan.

3

Envío a ninguna parte de Kristensen. Neutraliza Lloris sin apuros.

2

Cartas encima de la mesa. El elenco danés parte con un esquema claro compuesto por tres centrales, con Maehle y Kristensen dándole vuelo por las bandas. Los de Deschamps, con cuatro atrás, Koundé de lateral y Giroud como referencia arriba.

1

Presiona tímidamente Francia. Dinamarca es quien asume el grueso de la posesión.

¡Comienza el partido!

¡¡Rueda la bola en el Estadio 974!!

¡Todo preparado para el pitido inicial! ¡Partidazo a la vista!

El debut de Maradona en el Mundial | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Suplentes

  Francia: Mandanda, Areola, Disasi, Konaté, Pavard, Saliba, Veretout, Fofana, Guendouzi, Camavinga, Coman, Kolo Muani y Thuram.

  ​​​​​​​Dinamarca: O. Christensen, Ronnow, Bah, Stryger Larsen, Wass, Wind, Kjaer, Skov, Norgaard, Jensen, Skov Olsen, Braithwaite, Poulsen y Dolberg.

  ​​​​​​​¿Qué necesita Francia para clasificarse hoy?

La selección francesa podría estar clasificada a los octavos de final del Mundial de Qatar si consigue ganar a Dinamarca.

Recordamos la Clasificación del Grupo D

1) Francia: 3 puntos*

2) Australia: 3 puntos

3) Dinamarca: 1 punto*

4) Túnez: 1 punto

*Francia y Dinamarca, con su partido de las 17:00 todavía por disputar.

Así llegan Francia y Dinamarca a esta segunda jornada del Mundial de Qatar

racha de partidos
  • P
  • G
  • P
  • G
  • G
  • P
  • G
  • E
Mbappé iguala a Platini y Zidane

QATAR 2022

Mbappé iguala a Platini y Zidane

Con su gol ante Australia, el delantero del PSG igualó a dos leyendas de la selección francesa en los Mundiales. Ahora quiere igualar a Pelé.

Histórico Giroud

QATAR 2022 | FRANCIA

Histórico Giroud

El delantero del Milan Olivier Giroud igualó este pasado martes a Henry, con 51 dianas, como el máximo goleador histórico de la selección francesa. Lo hizo en menos partidos.

  ​​​​​​​ONCE DE FRANCIA

Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Griezmann, Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Giroud y Mbappé.

Por su parte, Didier Deschamps también apuesta por las rotaciones. Dos cambios en defensa, con las entradas de Koundé de lateral derecho y Varane por Pavard y Konaté. También está la titularidad de Theo Hernández, que ya tuvo que reemplazar a su hermano Lucas, que cayó lesionado a los 13 minutos en el duelo contra Australia.

¡¡¡Y YA TENEMOS ONCE DE FRANCIA!!!

France - Denmark

Remember! If you speak English, you can follow the France vs Denmark match with our As USA teammates

Braithwaite, el cuarto hombre

QATAR 2022 | DINAMARCA 0 - TÚNEZ 0

Braithwaite, el cuarto hombre

El delantero del Espanyol vio el Dinamarca-Túnez desde el banquillo. Hjulmand apostó por Dolberg y Skov Olsen, luego dio entrada a Cornelius. “Quiero ser campeón”, aseguró. Hoy, el atacante danés repite como suplente en el partido contra Francia.

  ONCE DE DINAMARCA

Schmeichel; Andersen, Nelsson, Christensen; Kristensen, Damsgaard, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstrom y Cornelius.

Kasper Hjulmand​​​​​​​ realiza realiza cuatro variaciones con respecto al once de la primera jornada. Da entrada Nelsson en el eje de la zaga por Kjaer. También reemplaza Damsgaard la lesión de Delaney. Los otros dos cambios, en ataque, con los ingresos de Lindstrom y Cornelius por Skov Olsen y Dolberg.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DE DINAMARCA!!!

“Tchouameni tenía una personalidad fuerte, era un líder sobre el campo”

ENTREVISTA AS | ANDRÉ PENALVA

“Tchouameni tenía una personalidad fuerte, era un líder sobre el campo”

André Penalva, entrenador del madridista en el Girondins sub-17, destaca en AS la evolución de su expupilo tras el estreno de Aurélien en un Mundial.

¡Dinamarca quiere dejar la FIFA!

QATAR 2022 | DINAMARCA

¡Dinamarca quiere dejar la FIFA!

El CEO y el presidente de la federación anunciaron que pedirán a la UEFA salir del organismo mundial, junto a los otros países afectados por la polémica del brazalete.

Dinamarca llora por Delaney

QATAR 2022 | DINAMARCA

Dinamarca llora por Delaney

“Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera del campo”, declaró Kasper Hjulmand, que confirmó así la baja para lo que resta de Mundial del centrocampista del Sevilla. Estará cuatro semanas de baja.

Deschamps destaca la madurez de Ousmane Dembélé

QATAR 2022 | FRANCIA

Deschamps destaca la madurez de Ousmane Dembélé

La rueda de prensa completa de Didier Deschamps, en la previa de este Francia - Dinamarca correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Dinamarca es un equipo infravalorado respecto a su valor real. Nos ganaron en los dos últimos partidos. Jugamos entre junio y septiembre contra ellos y nos hicieron bastante daño. Mañana veremos cómo se desarrolla el partido, pero no hemos hablado de revancha. El seleccionador y yo nos conocemos. El partido de mañana será distinto al de septiembre. La situación de ambos equipos no es la misma.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

El partido contra Francia es muy importante para nosotros. Es un rival que pertenece al escalón más alto del fútbol mundial. También sé lo fuertes que somos nosotros. Y si jugamos y hacemos nuestros deberes, podremos obtener un buen resultado. Estamos deseando que llegue la hora del encuentro.

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca
 Francia-Dinamarca: horario, TV y dónde ver hoy online y en directo el partido del Mundial 2022

QATAR 2022

Francia-Dinamarca: horario, TV y dónde ver hoy online y en directo el partido del Mundial 2022

Te contamos dónde puedes ver por TV el Francia-Dinamarca y a qué hora empieza hoy el partido del grupo D en el Mundial de Qatar 2022.

Duelo de cuentas pendientes

QATAR 2022 (D) | FRANCIA - DINAMARCA

Duelo de cuentas pendientes

La previa más completa de este Francia - Dinamarca, de la mano de nuestro compañero Andrés Onrubia.

¿Por qué al himno de Francia se le llama ‘La Marsellesa’, ¿cuál es la letra, traducción y significado?

QATAR 2022

¿Por qué al himno de Francia se le llama ‘La Marsellesa’, ¿cuál es la letra, traducción y significado?

El himno de Francia es conocido como ‘La Marsellesa’. ¿Sabes cuál es su letra y su significado? AS te informa de ello.

Bandera de Dinamarca: ¿por qué es de color rojo y qué significa la cruz blanca?

QATAR 2022

Bandera de Dinamarca: ¿por qué es de color rojo y qué significa la cruz blanca?

En cuanto a la de Dinamarca, observamos que es de color rojo con una cruz blanca. Te explicamos el significado de ello.

Bandera de Francia: ¿por qué es de color azul, roja y blanco y cuál es el origen y significado?

QATAR 2022

Bandera de Francia: ¿por qué es de color azul, roja y blanco y cuál es el origen y significado?

Hablar de un Mundial también es hacerlo de países y, por tanto, de banderas. Por eso, os contamos las curiosidades de la bandera de los dos países que se enfrentan en el día de hoy. Comenzamos por Francia.

¿Qué tal le fue a Dinamarca en los Mundiales?

Para Dinamarca es la sexta participación en una Copa del Mundo. El cuadro danés ha estado en las ediciones de 1986, 1998, 2002, 2010, 2018 y la actual. Lo más lejos que han llegado ha sido a cuartos de final en el año 1998 donde, casualmente fue eliminado por el campeón de ese año y futuro rival de Dinamarca: Francia. También ha logrado llegar a octavos en tres ocasiones, por lo que, en proporción, la tendencia danesa es la de clasificarse para la fase siguiente.

¿Qué tal le fue a Francia en los Mundiales?

Esta es la decimosexta vez que Francia participa en un mundial. El conjunto europeo ha estado presente en 1930, 1934, 1938, 1954, 1958, 1966, 1978, 1982, 1986, 1998, 2002, 2006, 2010,2014, 2018 y la presente edición. La selección gala siempre ha sido una favorita y ha logrado alcanzar la final 3 veces, y alzarse campeón en 2 ocasiones (1998, 2018). Además, este año presenta una candidatura más que convincente, siendo uno de los equipos más completos y peligrosos de esta edición.

Designación arbitral del Francia - Dinamarca

Los encargados de impartir justicia en este Francia vs Dinamarca son los siguientes:

Árbitro principal: Szymon Marciniak (Polonia)

Primer Asistente: Pawel Sokolnicki  (Polonia)

Segundo Asistente: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Ning Ma (China)

Árbitro de VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Asistente de VAR: Juan Martínez (España)

VAR fuera de juego: Taleb Al Marri (Qatar)

VAR de apoyo: Alejandro Hernández (España)

¿Por qué Dinamarca quiere abandonar la FIFA?

Una de las noticias que han agitado el mundial es la del comunicado emitido por el presidente de la federación danesa para abandonar la FIFA. Aquí os dejamos la noticia completa sobre los motivos y las reacciones

El historial Francia vs Dinamarca en los mundiales

3 han sido las veces en las que ambos conjuntos europeos se han visto las caras y la cosa no podría estar más igualada. Con una victoria francesa en el año ‘98, otra danesa en el 2002 y un empate en 2018. Hoy se romperán las tablas en un duelo que siempre se le ha antojado difícil a la selección gala.

L’Équipe: el vestuario de Francia se libera sin Benzema y el agente contesta

QATAR 2022 | FRANCIA

L’Équipe: el vestuario de Francia se libera sin Benzema y el agente contesta

El diario francés publicó que varios jugadores de Francia  se han liberado tras la lesión del delantero. Karim Djaziri contestó con dureza en Twitter.

¿Cómo le fue a Dinamarca en la primera jornada?

Dinamarca decepcionó en el primer encuentro tras empatar con una selección de Túnez que resistió el embate con gallardía. Ninguna de las dos selecciones logró perforar la portería rival y se repartieron los puntos en un partido donde sí hubo varias ocasiones de peligro.

Eriksen no tuvo su mejor partido y eso se notó en el despliegue danés. Con un peligro relativo y un arrojo cuestionable Dinamarca se ve hoy obligada a enseñarle los dientes al coco del grupo
​​​​​​​Puedes ver la crónica del partido aquí.

¿Cómo le fue a Francia en la primera jornada?

Francia empezó con un pequeño tropiezo en los primeros minutos de partido. En el minuto 8, Goodwin anotó un gol poniendo el partido patas arriba. A pesar de la sorpresa Francia no tardó en reaccionar y se convirtió en el rodillo que estamos acostumbrados a ver. En el minuto 26 vino el empate de la mano de Rabiot y minutos después el conjunto francés materializó la remontada con otro tanto de Giroud. De remontada pasó a goleada gracias a otro tanto de Kylian Mbappé y finalmente la sentencia de Giroud que anotó el doblete que le convirtió en el máximo goleador de la selección junto con Thierry Henry. Se avecina un mundial largo para los franceses y Giroud tiene en su mano destronar cómodamente a la gran leyenda.

Puedes repasar la crónica del primer encuentro aquí.

Así está el grupo D

A la espera de conocer el resultado del partido entre Francia vs Dinamarca, así está la clasificación del grupo D:

1) Francia: 3 puntos

2) Australia: 3 puntos

3) Dinamarca: 1 punto

4) Túnez: 1 punto

¡Saludos y bienvenidos a la narración del Francia vs Dinamarca! Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y del que os traeremos las novedades minuto a minuto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?