NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Deschamps destaca la madurez de Ousmane Dembélé

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la víspera del partido contra Dinamarca en el 974 Stadium de Doha.

Doha (Qatar)Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - November 25, 2022 France coach Didier Deschamps during the press conference REUTERS/Gareth Bumstead
GARETH BUMSTEADREUTERS

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Qatar National Centre de Rayan en la víspera del encuentro contra Dinamarca, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial. El técnico de 54 años destacó a Ousmane Dembélé, al que ve más maduro y más hecho como jugador y no quiso dar pistas, como viene siendo habitual, respecto al once que sacará este sábado ante Dinamarca.

“¿Cambiar el lateral derecho? Puedo hacer de todo y todo puede pasar. Cuando analizamos el partido que hicimos contra Australia, hubo tres situaciones en las que perdimos el balón y algunas en las que tuvimos que hacerlo mejor. Cada persona tiene su análisis. Unos dicen que ganamos a un rival flojo como la Australia. Respecto al posicionamiento, cada jugador tiene su responsabilidad. Evidentemente hay situaciones que debemos mejorar. Como en todos los equipos. La perfección sería ganar, marcar goles y no encajar. No existe eso”, dijo.

“Dembélé en 2018 formó parte de un equipo que acabó campeón del Mundo. Luego tuvo lesiones importantes en estos últimos cuatro años. Es un jugador importante. También ha mejorado con las exigencias del día a día con el Barcelona. Le vemos mejor. El hecho de que fuera titular en el primer partido, es una prueba de que tiene la capacidad increíble de hacer daño a las defensas rivales con su velocidad y su percusión. Le veo más maduro y más hecho.”.

“Dinamarca es un equipo infravalorado respecto a su valor real. Nos ganaron en los dos últimos partidos. Jugamos entre junio y septiembre contra ellos y nos hicieron bastante daño. Mañana veremos cómo se desarrolla el partido, pero no hemos hablado de revancha. El seleccionador y yo nos conocemos. El partido de mañana será distinto al de septiembre. La situación de ambos equipos no es la misma”, añadió sobre Dinamarca.

¿Argentina o México en octavos? Pensamos únicamente en Dinamarca. Veremos qué pasa en el otro grupo. No quiero hablar de otros equipos. En nuestro grupo el segundo partido va a ser muy importante y probablemente decisivo. El del otro grupo también entre Argentina y México. Tenemos la posibilidad de ser primeros si ganamos”, explicó.

“¿Problemas por utilizar a Dembélé y no defienda? Hay jugadores ofensivos que tienen la capacidad de defender. He hablado con él. Ante Australia corrigió muy bien dos desajustes defensivos. Tiene la capacidad con el balón en los pies. Juega en un gran equipo. Tiene la capacidad incluso de jugar en el mediocampo como en Dortmund. Veremos, tiene la capacidad de repetir esfuerzos defensivos”, comentó sobre la posibilidad de alinear a Dembélé.e

Lloris: “¿Ganar el Mundial? Si pensamos en ello podemos tener un susto”

Hugo Lloris, capitán de la selección francesa, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a tan solo un día del partido contra Dinamarca de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar. El portero del Tottenham reconoció que el partido de mañana será decisivo para el devenir del grupo y puso en valor el rol de Griezmann en la campeona del mundo.

Dinamarca es un equipo muy competitivo, que es capaz de hacer grandes cosas. Que nos ganaran en la Nations League dos veces nos ha hecho estar prevenidos. Tenemos una motivación extra por ser el Mundial. Sabemos de la importancia del partido de mañana. Será un partido decisivo para la clasificación. Vimos el partido entre Dinamarca y Túnez en la primera jornada y sabemos que hay que hacer muchísimo trabajo. Son equipos muy preparados táctica y físicamente”, dijo sobre Dinamarca.

“Respecto a Varane, trae serenidad y experiencia al vestuario. Es un jugador que da tranquilidad. Es un líder. Hace ya muchos años que va convocado con Francia. Es muy importante para la selección francesa. Cuando hay partidos tan importantes como el de mañana, necesitamos de su fuerza. Tuvo una lesión y no quería perderse el Mundial. Está preparado”, agregó sobre Varane.

Veo a un Griezmann contento, disponible en el campo y que hace esfuerzos en ataque y en defensa. Estando en el mediocampo, le permite conectar a la defensa y al ataque y ahí rinde mejor. Percibimos ante Australia que es un jugador de equipo, que da valor a sus compañeros y lo vimos en su primer partido. Ojalá siga con esta continuidad ante Dinamarca”.

“¿Ganar el Mundial? Si pensamos ya en la final podemos tener un susto. Solo pensamos en el partido de mañana, que será decisivo para nuestro futuro en la competición. Tenemos la misma fuerza que en el Mundial de 2018. Hay que estar preparado en cualquier escenario, tener mucha fuerza colectiva que nos ayuda a competir. Mañana nos espera una montaña. Queremos hacer un gran partido”, respondió a una pregunta sobre si piensan en ganar el Mundial.

Neymar es un icono en el fútbol mundial. No conozco la gravedad de su lesión. Respecto a Richarlison, estoy muy contento por él. Es un jugador de mucha calidad. Tiene su carácter como pudo mostrar en su segundo gol. Es bueno para él marcar. De Brasil, sabemos su status de favorita. Ganó en su debut haciendo lo que tenía que hacer ante un rival que le cerró bien”, subrayó sobre Brasil y su compañero Richarlison.

“¿El feeling con esta plantilla? Somos un grupo que está bien y que tiene muy buena relación. A pesar de las lesiones, creo que respondimos de la mejor manera ante Australia. Estaremos en dificultades en el Mundial y ahí es cuándo se verá la fuerza de este grupo. Simplemente estamos concentrados en entrenarnos y en competir. Hay bastantes jóvenes jugadores que toman iniciativas para hacer cosas. Es bueno eso. Significa que estamos todos concentrados”, dijo sobre la mentalidad de esta plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?