NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | DINAMARCA

Dinamarca llora por Delaney

“Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera del campo”, declaró Kasper Hjulmand, que confirmó así la baja para lo que resta de Mundial del centrocampista del Sevilla. Estará cuatro semanas de baja.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group D - Denmark v Tunisia - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 22, 2022 Denmark's Thomas Delaney is substituted after sustaining an injury REUTERS/Kai Pfaffenbach
KAI PFAFFENBACHREUTERS

No solo es el Mundial de la polémica y las reivindicaciones, con el revuelo de los brazaletes y la campaña ‘One Love’, y el de las sorpresas, con las victorias de Arabia Saudí o Japón, también el de las lesiones. Semanas antes de subir el telón a Qatar 2022 se fueron sucediendo los problemas físicos. Algo que se extendió ya en las concentraciones en los días previos. Nkunku o Benzema fueron de los primeros en caer. Les siguieron otros como Gayá, Nico González o Joaquín Correa. Mané, por ejemplo, no se recuperó a tiempo. El último en caer en desgracia fue Lucas Hernández. Hoy le ha tocado el turno a Dinamarca.

“Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos”, reveló Kasper Hjulmand en rueda de prensa, confirmando así los peores presagios cuando el centrocampista del Sevilla dejó su lugar a Mikel Damsgaard, abandonando el campo con visible gesto corporal de derrota, más allá del empate que campeaba en el marcador. Ese empate final ante Túnez en el debut inaugural no fue la única noticia. A ella le acompaña la baja para lo que resta de Mundial del ‘8′ de Dinamarca.

El ex del Borussia Dortmund, clave en los esquemas de Dinamarca como engranaje de equilibrio y contención, tiene la rodilla afectada. La dolencia, cuyo diagnóstico está aún por confirmar, no le impidió acabar el partido. Estará, como mínimo, cuatro semanas de baja, avanzó en un comunicado oficial la Federación de Fútbol danesa a través de sus redes sociales. Se espera que Delaney vuele directamente a Sevilla para tratarse con los servicios médicos del club e iniciar el proceso de recuperación.