NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | EE UU

El Mundial dispara el boom del ‘soccer’

Las audiencias millonarias en EE UU y la ilusión generada por el US Team hacen que se viva el torneo de Qatar con una enorme expectación.

Doha (Qatar)Actualizado a
El Mundial dispara el boom del ‘soccer’
MIKE BLAKEREUTERS

El boom del ‘soccer’ en EE UU es ya una realidad. Los datos de audiencia de este Mundial respecto al anterior así lo atestiguan. También el nivel del US Team, que ha vuelto a una cita mundialista y lo ha hecho alcanzando los octavos de final, en los que se medirá a Países Bajos. Una oportunidad buenísima para disparar el crecimiento de un deporte que en EE UU intenta ser tan célebre como lo es el fútbol americano, el béisbol o el baloncesto.

Fox Sports acumula hasta ahora un promedio de 3,15 millones de espectadores por partido, una mejora del 44 % con respecto al mismo período de tiempo en 2018 (2,19 millones, aunque entonces sin jugar su selección). La cobertura en español de Telemundo también está atrayendo a casi 2.6 millones de espectadores por encuentro. La suma total de ambas plataformas está, por lo tanto, cerca de los 6 millones de media.

En el caso de los partidos del equipo nacional, estas cifras se disparan, aprovechando también la buena época televisiva en la que se encuadra el Mundial. Los tres partidos de la fase de grupos en los que participó EE UU atrajeron a una gran audiencia. Ante Inglaterra, el duelo más visto, se registraron 20 millones de espectadores entre todas las plataformas. El pico de 15,49 de Fox es un récord para cualquier partido de fútbol masculino en inglés.

Hasta el momento, el partido más visto en la suma de todos los idiomas es un EE UU-Portugal del Mundial de 2014 que promedió 13,77 millones de televidentes. Es más que posible que durante este torneo se pueda superar esta cifra, ya que el duelo ante Países Bajos, por ejemplo, ha levantado una gran expectación. Algunas cifras de audiencia ya igualan y superan partidos de las grandes ligas de béisbol. Datos con los que ir danto mordiscos a un público que ya tiene al ‘soccer’ como una de sus principales fuentes de entretenimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?