Multiusos Dani
Los padrinos del fichaje de Dani Olmo han sido Hansi Flick y Deco, que siempre vio en el jugador de Terrassa un elemento que podía aportar mucho más al equipo que Nico Williams,
El fichaje de Dani Olmo por el Barcelona ha tenido dos grandes ideólogos. Los padrinos han sido por un lado el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, y por el otro Deco, que siempre vio en el jugador de Terrassa un elemento que podía aportar mucho más al equipo que Nico Williams, que era más una pretensión del presidente Joan Laporta. Los criterios futbolísticos de los que supuestamente saben de esto se han impuesto, ni que sea por una vez.
Flick y Deco, que desde que se conocieron mantienen una gran sintonía, estaban de acuerdo en que Dani Olmo era el jugador que necesitaba el Barcelona por varios motivos.
El técnico le conocía bien por las temporadas que ha estado el atacante de Terrassa en la Bundesliga defendiendo los colores del Leipzig. Y consideraba un valor añadido que el jugador hable alemán y le pueda servir de enlace con el resto de la plantilla.
Si a esto añadimos el hecho de que se crió en la cantera del Barcelona y que conoce la casa, la ecuación se resolvía sola.
Comodín. Todos estos argumentos que agradaban a Flick también convencían a Deco. El director deportivo añadió también la multifuncionalidad que puede ofrecer Dani Olmo al equipo. Puede jugar por banda, de centrocampista o en punta. Tiene disparo desde lejos, regate, juego de cabeza y mucho más gol que otros futbolistas en su posición.
Un hecho relevante fue que el jugador, además, demostró ganas de ir al Barça. Se fue de Barcelona a los 16 años para emprender una aventura incierta en el Dinamo de Zagreb que ha acabado saliendo más que bien y coronada con la Eurocopa, pero creía que había llegado el momento de reivindicarse en su casa. En el equipo donde siempre quiso triunfar.
Cierto es que el Atlético de Madrid le tentó y que el City siempre ha estado atento a sus movimientos porque Guardiola le considera un jugador de un talento único, pero al final la opción Barça estaba por encima de todas. Juanma López, su agente, lo sabía y siempre trató con cariño las llamadas del equipo catalán.
Dani Olmo firmará hoy su contrato con el club en un acto privado con el presidente Joan Laporta y realizará las primeras declaraciones como barcelonista a los medios del club.
De momento, no está prevista ninguna presentación de cara a la prensa a pesar de ser el gran fichaje del curso y se espera que sea la estrella de la puesta en escena del equipo ante su afición el próximo lunes en el tradicional trofeo Joan Gamper ante el Mónaco. Un partido en el que saltará al campo de manera testimonial, porque al igual que el resto de jugadores que ganaron la Eurocopa va corto de entrenamientos.
Ese día, seguramente lucirá su dorsal, que apunta al 20, que ha dejado libre Sergi Roberto, el capitán que no seguirá en el club. Otro futbolista que se adaptaba a todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.