Multitudinario agur a Iñaki Alkiza
Históricos como Iribar, Arconada, Clemente y Dani, entrenadores como Alguacil y Arrasate, y las plantillas masculina y femenina al completo de la Real dan el último adiós al presidente txuri-urdin con el que se ganó la Copa del 87.
El último adiós a uno de los presidentes más importantes en la historia de la Real Sociedad tenía que ser a lo grande, con el grueso de la familia txuri-urdin reunido para rendirle un homenaje póstumo más que merecido, y con la presencia de alguno de los jugadores y entrenadores más relevantes de la historia del fútbol vasco. Así fue la despedido Iñaki Alkiza en la parroquia San Luis Gonzaga del barrio de Herrera de San Sebastián. Un agur multitudinario, a la altura de lo mucho que dio a la Real Sociedad, un club que no se entendería hoy en día sin su aportación en los nueve años que estuvo al frente de su presidencia.
No faltó nadie. Para empezar las primeras plantillas al completo de la Real Sociedad, tanto masculina como femenina. También sus cuerpos técnicos. Y todos los miembros del Consejo de Administración. Junto a ellos el Director de Fútbol, Roberto Olabe, y su mano derecha, Eric Bretos. Y al frente de la comitiva txuri-urdin, el actual presidente Jokin Aperribay acompañado de su esposa, junto al responsable de la Fundación, Andoni Iraola, cuyo padre, Javier Expósito, tuvo un trato muy cercano con Iñaki Alkiza. No faltaron otros presidentes de la historia de la Real como Luis Uranga o el que fuera también jugador, Miguel Fuentes. También históricos ex jugadores que coincidieron en tiempo con Alkiza como Bixio Gorriz, Zamora, Luis Miguel Arconada, Juanan Larrañaga… entre otros.
También se acercaron de Bilbao personalidades muy relevantes de la historia del Athletic Club como su gran portero Jose Ángel Iribar, el delantero Dani y el entrenador campeón de liga Javier Clemente. No faltó Andoni Goikoetxea, uno de los primeros cedidos en la época de presiente de Alkiza. Por supuesto, no faltó el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, que fue a arropar a su ayudante en el equipo rojillo, el ex jugador Bittor Alkiza, hijo del que fuera presidente de la Real. Se le vio hablando de manera muy animada con el técnico del equipo realista, Imanol Alguacil, con quien guarda una estrecha amistad. En definitiva, el mundo del fútbol dio su último adiós a uno de los grandes de la historia de la Real Sociedad.