La UEFA sanciona con 50.000 euros al Athletic por los incidentes ante el United
El organismo europeo sanciona el lanzamiento de objetos, los cánticos y las bengalas en los duelos ante el United. Ya sancionó con 60.000€ tras los duelos contra la Roma.


Las semifinales de Europa League ante el United le están saliendo caras al Athletic. En el partido de ida la UEFA detectó un positivo de Yeray, que el central ha identificado como una sustancia para el tratamiento contra la alopecia que ingirió de forma involuntaria, y el central se expone a una larga sanción. Por si fuera poco, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000 euros en ese cruce. La primera de las multas, referente al partido de ida (1 de mayo), asciende a un total de 30.000 euros y se debe, según el Comité, al lanzamiento de objetos (20.000) y a cánticos ilícitos (10.000). La segunda de las multas, relacionado con la vuelta en Manchester (8 de mayo), es de 20.000 y se debe, según el Comité, al encendido de bengalas (10.000) y nuevos cánticos ilícitos (10.000).
Frente a lo poco que aclara cifras de los fichajes o traspasos, el Athletic suele ser muy transparente con este tipo de castigos “con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025-26″ y asegura que “el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación”.
Ibaigane destaca en su comunicado que durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. “Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes”, recalca.
“La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones”, concluye la directiva que encabeza Uriarte. San Mamés ha coleccionado unas cuantas sanciones esta temporada con cánticos que surgían de la Grada de Animación. Durante una serie de partidos hubo huelga de cánticos por varios desencuentros con la directiva.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, el Athletic cargará con la losa de 110.000 euros en multas por su travesía europea, ya que recibió 30.000 por el encendido de bengalas de Herri Norte en el fondo ocupado por los hinchas rojiblancos en el Olímpico en el estreno de la Fase de Liga ante la Roma y esa misma cantidad por incidentes protagonizados fuera de San Mamés ante el mismo equipo por culpa de radicales que la UEFA identificó como rojiblancos. También hay amenaza durante dos años de prohibir la venta de entradas para el siguiente partido como visitante del club; a la siguiente, se ejecutará.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar